Los hombres vigueses se lanzan a por las tareas domésticas

Más de 200 personas realizaron los cursos del programa ‘Vivir en parella’. A partir del día 20 habrá nuevos talleres.
La conciliación de la vida personal, laboral y familiar es una necesidad fundamental para llegar a conseguir la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres.Parece que los vigueses lo tienen claro, ya que más de 200 participaron en la iniciativa que, desde el 2005, la Concellería da Muller de Vigo lleva a cabo con los cursos participativos Vivir en parella é cousa de dous.

El próximo día 20 se convocarán nuevos cursos, tanto para hombres como para mujeres. Las inscripciones deben realizarse en la Concellería da Muller, situada en la primera planta del Concello. Uno de los objetivos que se persiguen es sensibilizar sobre los beneficios de la conciliación. En este sentido, se realizará un curso que trate aspectos importantes para la comunicación en la pareja.

Otro de los objetivos es promover la adquisición de habilidades y conocimientos de ámbito doméstico con distintas especialidades, como cocina, plancha o el cuidado de los niños, entre otros. Están dirigidos a hombres mayores de 18 años, Mientras que las mujeres que se inscriban aprenderán fontanería y electricidad básica, junto con algo de mecánica.

Un maestro planchador

José Ramón Cendón, de 32 años y desempleado, participó en el curso Os coidados que necesita a túa roupa, destinado a aprender a planchar y en el que se imparten conocimientos sobre tejidos, temperaturas de lavado y trucos para las camisas, entre otros. Al principio se volvía loco, pero pronto le cogió el tranquillo y ahora es él quien se plancha la ropa. «Tengo amigos que me piden que les eche una mano», asegura. La experiencia le gustó tanto que va a apuntarse al de cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento