La cantante y pianista valenciana Arantxa Iranzo, más conocida como June's Kaleidoscope, presenta este miércoles a las 19.00 horas su primer ep, titulado 'Soon you will see', en un concierto gratuito en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, informan responsables de la iniciativa en un comunicado.

Acompañada del piano y de una banda de seis miembros (violonchelo, violín, bajo, batería, corista, guitarra, ukelele y mandolina), la compositora e intérprete presentará los seis temas que componen 'Soon you will see', entre ellos 'Beatles Song', 'Lighthouse', 'Odds and ends' y 'The Nepal Tree', este último recientemente emitido en la BBC London radio.

El ep ha sido grabado en Valencia con César Giner y Jorge Pérez, productor valenciano galardonado en 2011 con un Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical del grupo valenciano Polock, destaca la organización.

Asimismo, June's Kaleidoscope interpretará temas nuevos, que se grabarán en el concierto en directo y se incluirán en su próximo trabajo, al tiempo que sorprenderá a los asistentes con un tema navideño de reciente creación.

El concierto, gratuito y de una hora de duración, será de libre entrada hasta completar el aforo. El cartel anunciador de esta actuación ha sido ilustrado por el diseñador gráfico valenciano Lawerta.

June's Kaleidoscope es la compositora, pianista y cantante Arantxa Iranzo (Valencia, 1987), cuyo proyecto musical nace en junio de 2011. La artista inició sus estudios de música a los seis años y obtuvo el título superior de Piano Clásico tras realizar cursos de virtuosismo pianístico con prestigiosos profesores de la Royal Academy of Music de Londres, el Conservatorio Superior de París, el Trinity College of Music de Londres o el Conservatorio de Moscú.

Su estilo está influenciado por The Beatles, Nick Drake, Billie Holiday, Nina Simone, Randy Newman, Norah Jones y Madeleine Peyroux. Con el inglés como lengua musical, June's Kaleidoscope suena como Regina Spektor, Laura Marling, Jamie Cullum y Rufus Wainwright.

Carrera en londres

Su carrera se inicia en Londres, donde el pasado febrero quedó tercera entre las 12.000 bandas que compitieron en 'The Global Battle of Bands', concurso organizado por el mítico Hard Rock Cafe de la capital británica.

Durante este verano, la cantante valenciana ha actuado en importantes y míticas salas de Londres como Proud Camden, The Paradise Kensal Green, The Troubadour o The Old Queen's Head, donde tocó junto con la conocida banda de Lisboa Brass Wires Orchestra.

Además, su tema 'The Nepal Tree' da título al álbum cantado por el coro de los Niños Huérfanos de Kathmandu (Nepal), patrocinado por la Unesco y con fines benéficos.

June's Kaleidoscope y su música se encuentra accesible a través de su propia web (http://www.juneskaleidoscope.com) y las redes sociales (http://www.facebook.com/juneskaleidoscope y http://www.reverbnation.com/juneskaleidoscope).

Consulta aquí más noticias de Valencia.