Las obras para implantar el ancho estándar en el Corredor Mediterráneo se licitarán en el primer trimestre de 2013

Estarán ultimadas en la Comunitat Valenciana entre 2015 y 2016
Ana Pastor en imagen de archivo
Ana Pastor en imagen de archivo
Europa Press
Ana Pastor en imagen de archivo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que en el primer trimestre de 2013 estarán licitadas las obras para implantar el ancho internacional UIC —estándar— en el Corredor Mediterráneo, que contarán con una inversión de 1.400 millones de euros.

Acompañada por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y el alcalde de la capital de La Plana, Alfonso Bataller, Pastor ha indicado en Castellón, durante la presentación de este proyecto que abarca desde la frontera francesa hasta Murcia y Cartagena, que estas obras estarán ultimadas hasta Valencia y Castellón en 2015 y hasta Alicante en 2016.

Además, ha señalado que el Gobierno solicitará financiación comunitaria, por lo que el proyecto se presentará tanto a los fondos comunitarios de 2013 como de 2014 y se demandará financiación al Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Pastor ha destacado que el proyecto del Corredor Mediterráneo es el "mejor ejemplo" de que España "tiene futuro y oportunidades" y que el Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento contempla este proyecto como "el más importante para la competitividad española". Así mismo, se ha referido a la conexión ferroviaria sur al Puerto de Castellón, cuyo estudio informativo ya está elaborado, y ha anunciado que se someterá a información pública en febrero de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento