Zoido dice que Griñán no está haciendo "absolutamente nada" para salir de la crisis y le ofrece de nuevo pactos

"Es un orgullo que haya tres ministros pero para resolver los problemas me basto yo solo con el equipo que tenemos en el PP de Andalucía"
Zoido, junto a Cospedal en la 18 Interparlamentaria popular
Zoido, junto a Cospedal en la 18 Interparlamentaria popular
Europa Press/PP-A
Zoido, junto a Cospedal en la 18 Interparlamentaria popular

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no está haciendo "absolutamente nada" ante la actual situación económica y le ha ofrecido de nuevo cinco pactos con medidas para "salir antes y en mejores condiciones" de la crisis.

Durante la clausura de la XVIII Interparlamentaria del PP, Zoido ha abierto su discurso con elogios a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal: "Nos enseñaste a todos que nada es imposible y conseguiste mandar a los socialistas a donde tenían que estar, en la oposición", ha exclamado ante diputados y senadores del PP de toda España.

El dirigente del PP ha afirmado que la historia reciente ha demostrado que "no hay peor gobernante que el que no hace nada" y ha subrayado que en Andalucía "no se está haciendo absolutamente nada" para salir de la crisis. A su entender, ante la "difícil" situación económica por la que atraviesa España hay que tomar medidas "rápido" para "sentar las bases del crecimiento".

"En el PP hemos apostado por las reformas y por controlar el déficit y, sin embargo, hay quien no las toma, sino todo lo contrario", se ha quejado, para subrayar que las reformas las están haciendo tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular.

"inmovilismo" de griñán

Dicho esto, ha criticado el "inmovilismo" del presidente de Andalucía cuando en esta comunidad se sigue destruyendo empleo de manera "tremenda". "Supera el 35 por ciento la tasa de desempleo, la mayor de todas las CCAA de Europa, no de España y ello hace cada día más necesario cambiar las políticas y aplicar las recetas del PP", ha agregado.

Tras recordar que el Gobierno de Rajoy es el que más ha ayudado a Andalucía, Zoido ha señalado que, pese a que el PP ganó las elecciones, el PSOE e IU hicieron un "pacto de perdedores" y se "repartieron el poder entre ellos". Sin embargo, ha asegurado que seguirán trabajando para "derrotar" al bipartito que, a su juicio, está "repitiendo errores del pasado" y "añadiendo dosis de radicalidad".

Una vez más, Zoido ha vuelto a ofrecer a Griñán un pacto en cinco asuntos, en empleo, reducción del sector público, en materia educativa, transparencia y control en la administración pública. "Se lo pido de nuevo desde Toledo, una ciudad tolerante donde las tres culturas estuvieron conviviendo. Le vuelvo a pedir los cinco pactos por el bien de los andaluces y el bien de España, porque todos tenemos que estar unidos en este resurgimiento y refortalecimiento del Estado español y ante Europa", ha asegurado.

El regidor se ha quejado de que la respuesta de Griñán sea ofrecerle una cita pero acompañado de tres ministros (Ana Mato, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro). "Es un orgullo que haya tres ministros pero para resolver los problemas de Andalucía me basto yo solo con el equipo que tenemos en el PP de Andalucía", ha añadido.

GRIÑÁN,

El presidente de los "récords"

Además, ha aprovechado para recriminarle que ahora demande la presencia de ministros cuando la pasada semana no acudió al acto al que asistió Rajoy con motivo del 25 aniversario de la declaración de varios monumentos de Sevilla como patrimonio de la Unesco. "No asistió y dio la espalda a Rajoy. Siga usted así, pero desde luego, los andaluces le volverán a poner donde le tienen que poner", ha resaltado.

Cospedal le ha señalado que "estas cosas ocurren cuando uno confunde una administración con un partido político" y las administraciones pertenecen a los ciudadanos. "Griñán hizo un flaco favor a los andaluces no estando ese día", ha manifestado.

Finalmente, el presidente del PP andaluz ha afirmado que Griñán es el hombre que "más récords" ha batido en el PSOE porque perdió las elecciones municipales, autonómicas y generales. "Eso no le había pasado a ningún secretario genera del PSOE en Andalucía, pero al Obama andaluz sí le pasó", ha ironizado. Cospedal ha aprovechado para añadir que el presidente del PSOE-A ha batido otro récord porque "ha sido dos veces presidente andaluz sin haber ganado las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento