La San Silvestre de Lardero recaudará fondos a beneficio de FARO

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la sexta edición de la tradicional carrera de San Silvestre, de Lardero, que se celebrará el próximo 31 de diciembre.
Presentación San Silvestre de Lardero
Presentación San Silvestre de Lardero
EUROPA PRESS
Presentación San Silvestre de Lardero

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación de la sexta edición de la tradicional carrera de San Silvestre, de Lardero, que se celebrará el próximo 31 de diciembre.

En el acto también han tomado parte el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, el presidente de la Asociación de Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas, y la miembro de la directiva de FARO, Elena del Campo.

Del Río ha apuntado que se trata de una iniciativa positiva que mezcla "deporte y solidaridad", mientras que Elguea ha apuntado que es una prueba muy "arraigada" en la localidad, que contribuye a "dinamizar" Lardero.

Por su parte, Del Campo ha indicado que la recaudación se destinará a ayudar a las familias con hijos con cáncer, para lo que el año pasado se destinaron 8.500 euros.

La organización, que corre a cargo de los Amigos Fondistas de Lardero, ha decidido donar la recaudación obtenida en esta edición con las inscripciones a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).

La carrera, en la que se esperan unos 1.000 participantes, constará de dos pruebas y partirá de la plaza de la Iglesia, donde también estará ubicada la meta. Por un lado, en primer lugar, a las 17,00 horas, tomarán la salida los más pequeños. Para ellos, para los menores de 12 años, se ha dispuesto un recorrido de 1 kilómetro por las calles del casco urbano. Media hora más tarde, a las 17.30 horas, será el turno de los adultos, quienes deberán cubrir un trayecto de 3 kilómetros.

Las personas interesadas en participar (tanto inscribiéndose en la carrera como aportando su granito de arena a través de la llamada 'fila 0') pueden hacerlo dirigiéndose al Centro Joven de la localidad, ubicado en los bajos del Ayuntamiento. El horario de atención es: viernes, sábados y domingos, de 19 a 21 horas. La cuota de participación de los niños es de 2 euros y la de los adultos, 3 euros.

Fomentar práctica deportiva

El objetivo de la carrera es "fomentar la práctica del deporte y aumentar el carácter lúdica de las fiestas navideñas, además de contribuir a un fin solidario". Cabe recordar que el año pasado la recaudación obtenida se destinó a Cáritas, que recibió un cheque de 1.875 euros.

Al igual que en ediciones anteriores, los organizadores quieren aprovechar la ocasión para rendir homenaje a deportistas riojanos o vinculados a la localidad. En esta edición, los deportistas homenajeados el exfutbolista profesional José María García Lafuente 'José Mari', que jugó diez temporadas en Primera División (Osasuna, Barcelona, Betis y Athletic de Bilbao) y Raúl Ortega, de 14 años de edad, campeón de España de orientación en media distancia.

La fiesta deportiva se concentrará en la plaza de la Iglesia donde, además, el público asistente podrá disfrutar de música y reparto de caldo y rosquillas, entre otros alicientes con los que despedir el año de la mejor forma posible.

La Asociación de Fondistas de Lardero cuenta con una treintena de patrocinadores y colaboradores, entre los que se incluyen el Ayuntamiento de Lardero y un buen grupo de empresas de la localidad. Del mismo modo, asociaciones y clubes colaboran en la organización de la fiesta deportiva, como la Asociación de Mujeres, la Asociación Deportiva Lardero y el Club Ciclista La Cigüeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento