Barakaldo ofrece a los adolescentes un programa especial de Navidad con dos puntos de encuentro y 15 actividades

El servicio Giltzarri del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, ha preparado un calendario especial de actividades durante la época navideña, que ofrece dos puntos de encuentro y 15 actividades, según ha informado el Consistorio fabril.

El servicio Giltzarri del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, ha preparado un calendario especial de actividades durante la época navideña, que ofrece dos puntos de encuentro y 15 actividades, según ha informado el Consistorio fabril.

Bajo el nombre de Giltzarri Neguko Gunea (Zona de Invierno de Giltzarri), del 17 de diciembre al 5 de enero se ha dado forma a un programa compuesto por dos líneas de actuación: la apertura en un horario más prolongado de dos topalekus o puntos de encuentro para jóvenes y 15 propuestas gratuitas o a bajo precio centradas en el ocio, la cultura y la solidaridad.

El principal objetivo es llegar a la población adolescente con un entretenimiento saludable, evitando el consumo de drogas y alcohol y proponiendo una amplia oferta gratuita o económica en su diversión.

El programa arrancó este lunes con la apertura del topaleku del Centro Cívico Clara Campoamor en un horario especial: de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. Esta tarde hará lo propio el topaleku del Centro Cívico de Cruces, que permanecerá abierto en Navidad los martes y viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Estos puntos de encuentro están supervisados por educadores y son espacios en donde los chicos y chicas pueden estar, quedar, charlar, proponer, intercambiar información y generar ideas y proyectos. También es un lugar ideal para conocer otras personas e integrarse en las actividades anuales de la plataforma Giltzarri.

En el capítulo de actividades, este martes, a las 17.30 horas, se celebrará un taller gratuito de decoración navideña con materiales de reciclaje en el topaleku de Cruces. El jueves a la misma hora se repetirá la iniciativa en Clara Campoamor. El viernes 21 en Cruces, de 17.30 a 19.30 horas, se celebrará un taller gratuito de risoterapia y el sábado 22 en Clara Campoamor, con el mismo horario, le tocará el turno al Pintxo Eguna.

RAP, CINE y

Fiesta de pre-NOCHEVIEJA

Además, el miércoles 26 de diciembre, también en Clara Campoamor, está previsto un encuentro de rap gratuito a partir de las once de la mañana, mientras que a mediodía en el mismo escenario se celebrará un taller de creación de artilugios para malabares. Para la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, queda una excursión al cine para ver la película 'El Hobbit' por solo 3 euros.

Por otro lado, el jueves 27 en Clara Campoamor tendrá lugar un taller gratuito de malabares a partir de las 17.30 horas y el viernes 28 en el mismo centro está organizada una fiesta pre-Nochevieja Giltzarri preparada por los propios chicos y chicas de la plataforma y dirigida a adolescentes de 14 a 18 años. La fiesta será de 21.00 a 00.30 horas.

Ya en 2013, el 2 de enero habrá una excursión para patinar en la pista de hielo de San Sebastián, estando prevista la salida desde Barakaldo a las 14.45 horas. El precio es de solo 10 euros. Al día siguiente, se ha programado una excursión a Lezama para asistir a un entrenamiento de la primera plantilla del Athletic Club por 3 euros. El horario está por determinar. El mismo día 3, de 11.00 a 20.00 horas, se celebrará una salida al Parque Infantil de Navidad (PIN) del BEC por 5 euros.

Asimismo, el 4 de enero el centro cívico Clara Campoamor acogerá desde las cinco y media de la tarde un taller gratuito de risoterapia y, además, se ha programado una excursión al Lasergune de 17.00 a 20.30 horas. El precio es de 5 euros. Y el último día de la programación navideña de Giltzarri, el 5 de enero, habrá una quedada para ver la Gran Cabalgata de Reyes de Barakaldo.

Para inscribirse en las actividades, los adolescentes pueden pasarse por los dos topalekus. Para todas las iniciativas existen plazas limitadas, por lo que es recomendable que, de estar interesados, acudan cuanto antes a realizar la inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento