Louzán asegura que para 2013 "la mayoría" de los municipios de Pontevedra "tienen cero euros" para inversiones

Dice que no descarta despidos en consistorios, "ya que algunos tienen sobredimensionada su plantilla"
Rafael Louzán
Rafael Louzán
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Rafael Louzán

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha asegurado este lunes que "2013 va a ser un año difícil", ya que "la mayoría" de los municipios su provincia "para inversiones tienen cero euros".

A los ayuntamientos "ahora les toca mantener el nivel de los servicios que tienen, lo que no es una cuestión menor porque en las últimas épocas el incremento del número de servicios y competencias fue muy grande", ha manifestado en una comparecencia ante los medios.

En este sentido, Louzán se felicitó por el hecho de que "la política de austeridad ya está implantada". "Por eso es muy importante para que en el futuro no haya sobresaltos", ha considerado, para añadir que, pese a esta austeridad, "no está descartado que haya despidos en los ayuntamientos, ya que algunos tienen sobredimensionada su plantilla".

La reducción de personal es la última opción que barajan los ayuntamientos con dificultades, según ha recordado, por lo que se apunta a que antes los empleados municipales podrían afrontar una rebaja salarial para salvarse del ERE.

En el caso de la Diputación de Pontevedra no se cubrieron cincuenta plazas de funcionarios jubilados, que no se van a reponer, según datos de la institución.

Rafael Louzán hizo estás declaraciones en el desayuno que compartió con los medios de comunicación para hacer balance del año. En el encuentro también comentó que la agenda del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está condicionando la fecha de inauguración del Museo de Pontevedra. "Es la única cuestión que nos queda para una inauguración que será en cuestión de días o semanas", ha aseverado.

Esta inauguración pondrá el colofón a las obras de ampliación del museo, pero lejos de ser el final, "será el principio de una nueva etapa", según ha explicado Louzán. "La cosa ahora es que los edificios antiguos necesitan una rehabilitación y empezaremos esa fase", ha aseverado.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Pontevedra ha celebrado que el museo "hoy más que nunca vive momentos de esplendor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento