Congreso de los Diputados
Vallas en el Congreso de los Diputados. JORGE PARÍS

La coordinadora 25-S ha convocado el próximo jueves una "marcha fúnebre" silenciosa en Madrid, que finalizará con una concentración frente al Congreso de los Diputados, en protesta por la aprobación ese mismo día en el pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

"Convocamos a toda la ciudadanía a acudir, con velas y vestida de negro, a participar masivamente en esta manifestación y concentración de repulsa por la aprobación de los presupuestos del hambre y la miseria", anuncia la coordinadora en su página web.

La marcha saldrá a las siete de la tarde de Plaza de España para finalizar con una concentración en Neptuno, frente al Congreso, donde los convocantes leerán un comunicado para reafirmar su voluntad de "seguir combatiendo a este sistema político corrupto e ineficaz". La Coordinadora 25-S, junto a otros colectivos y movimientos sociales, ya presentó el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los presupuestos.

Según esta plataforma, el próximo jueves "se va a consumar en el Congreso de los Diputados una burla a la democracia y una agresión sin precedentes a los derechos sociales", con la aprobación de las cuentas generales para 2013 desoyendo "las protestas, las movilizaciones y la exitosa Huelga General del 14-N".

Consulta aquí más noticias de Madrid.