Jóvenes exhiben vídeo de agresión y después piden 100 euros por verlo

Un grupo de jóvenes ha ofrecido a los medios de comunicación la posibilidad de adquirir por cien euros la grabación efectuada con un teléfono móvil de la agresión sufrida por un profesor alicantino a manos de un ex alumno.

"Dame el dinero y te lo paso", propuso un joven a los periodistas que se congregaron ante las puertas del Instituto de Enseñanza Secundaria Haygón, en San Vicente del Raspeig (Alicante), donde el pasado viernes un joven de 15 años agredió con golpes y patadas a un profesor mientras una alumna grababa este suceso con un móvil.

Instantes antes, los jóvenes, todos ellos situados en el exterior del recinto educativo, permitieron, a través de sus teléfonos móviles, visionar algunas imágenes de la citada agresión a cámaras de televisión, redactores y fotógrafos.

En ellas se observa que el menor agrede al docente con las manos y éste, a pesar de que intenta evitar la agresión, cae en dos ocasiones al suelo, momentos que son aprovechadas por el joven para darle patadas.

Junto a este grupo, otros jóvenes redujeron las pretensiones económicas a 50 y 20 euros.

Según información aportada por CCOO, alrededor de las 11.00 horas del pasado viernes el supuesto agresor accedió sin permiso al instituto, pues no está matriculado oficialmente, y se introdujo en un aula donde al parecer se encontraba una alumna, posible responsable de la grabación.

Ante las sospechas de que algo podría ocurrir en esta dependencia, el ahora agredido, quien ese día era profesor responsable del orden interno del centro, se dirigió a ella y "sorprendió al joven con unos cigarrillos", según relató a EFE el secretario de Enseñanza de CCOO en Alicante, Alfonso Rodríguez.

Instantes después de que el docente le exigiera el tabaco y que le acompañara al despacho del director, el menor golpeó varias veces al profesor, quien cayó al suelo y recibió varias patadas.

Al mismo tiempo, añadió Rodríguez, la alumna grababa la agresión con su teléfono móvil.

La Conselleria de Educación ha ofrecido ya asesoramiento jurídico al profesor agredido y la inspección educativa investiga lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento