(AMP) Feijóo ratifica ante la patronal la ley del emprendedor y que los presupuestos de 2013 ya incluirán "incentivos"

El presidente de la Xunta asegura a los emprendedores que tienen el apoyo de "la historia, de la sociedad y de las instituciones"
Feijóo con los jóvenes empresarios
Feijóo con los jóvenes empresarios
EUROPA PRESS
Feijóo con los jóvenes empresarios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este viernes ante la patronal y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia su compromiso de remitir "en el primer periodo de sesiones" el proyecto de ley del emprendedor, al tiempo que ha ratificado que los presupuestos gallegos para 2013 ya contarán con "incentivos" para este colectivo, tal y como avanzó en su discurso de investidura hace dos semanas.

Así, con motivo de un acto para entregar el galardón al Joven Empresario del Año, que ha ganado Desarrolla, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado la labor de los emprendedores y les ha asegurado que tiene que saber que están "acompañados por la historia, la sociedad gallega y las instituciones".

"Tal y como nos comprometimos en el reciente debate de investidura, uno de los principales instrumentos con los que nos vamos a dotar, en esta legislatura, para apoyar a este colectivo, será la ley del emprendedor, que remitiremos a la Cámara en el primer periodo de sesiones", ha prometido el mandatario autonómico.

De esta forma, Feijóo ha explicado que antes de esta normativa, en la Ley de Presupuestos de 2013 que el Gobierno está confeccionando y que presentará este mismo mes, se empezará a "vislumbrar los primeros incentivos de ayuda en los capítulos más importantes" para poder emprender y que son ayudas relativas al financiamiento de las empresas.

"La innovación y la internacionalización van a seguir siendo las palancas en las que basemos nuestra política económica, seguirán siendo las prioridades del próximo año", ha manifestado el mandatario autonómico.

En presencia de los conselleiros de Traballo y de Economía e Industria, Beatriz Mato y Francisco Conde, Feijóo ha proclamado con "contundencia" que "en Galicia los emprendedores no están solos". Y ha agregado que los emprendedores son "parte fundamental del presente" y sin ellos, no habrá "futuro".

"La vuestra no es una carrera solitaria de un corredor de fondo, sino una andadura en la que estáis acompañados por la historia, la sociedad y las instituciones gallegas", ha remarcado Feijóo, quien ha sentenciado: "Sois herederos de una tradición que se remonta a muy lejos. Cogéis el testigo de hombres y mujeres que supieron hacer nuestra revolución industrial, que fueron capaces de internacionalizarse, que aprendieron a abrirse a las nuevas ideas y tendencias, y que tuvieron éxito".

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo gallego ha significado que la Galicia libre y moderna "es consciente de que los emprendedores son un factor insustituible en hacer país". "Y también un modelo", ha agregado.

Y es que para el mandatario autonómico "Galicia es al mismo tiempo una familia, un equipo y una empresa". "Una familia unida por vínculos afectivos; un equipo que se combina en la búsqueda de objetivos compartidos; y una empresa, obligada a establecer sus prioridades, a equilibrar sus cuentas y a gastar con tino y ahorrar para invertir con sentido común", ha comparado.

Feijóo ha insistido en el apoyo de las instituciones con los emprendedores. "Porque sois parte fundamental del presente, y sin vosotros no se puede concebir el futuro", ha dicho, para remachar: "Con cada proyecto que pongáis en marcha, Galicia será más grande; con cada idea nueva que salga de vuestro colectivo, estáis demostrando confianza no futuro de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento