Caja3 plantea a los sindicatos posibles suspensiones de contrato obligatorias por tres años

La dirección de Caja3 --Caja Inmaculada, Caja de Ahorros del Círculo Católico y Caja Badajoz-- ha planteado al comité de empresa, integrado por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO), Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (Asipa) y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (Csica), "la posibilidad" de utilizar suspensiones de contrato obligatorias a tres años.

La dirección de Caja3 —Caja Inmaculada, Caja de Ahorros del Círculo Católico y Caja Badajoz— ha planteado al comité de empresa, integrado por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO), Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (Asipa) y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (Csica), "la posibilidad" de utilizar suspensiones de contrato obligatorias a tres años.

En concreto, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Caja Inmaculada (CAI), Miguel Ángel Villalba, ha informado a Europa Press que la propuesta es que los trabajadores "salgan de la empresa durante tres años con lo que tengan de paro y con un 20 por ciento del salario bruto".

Una vez finalizado este periodo, los trabajadores podrán volver a Caja3, aunque "no se les asegura que puedan volver al mismo puesto", ha destacado Villalba.

Los sindicatos del comité de empresa han enviado un comunicado conjunto a los trabajadores en el que explican que, celebrada reunión en Madrid este viernes y ante la negativa mantenida por los sindicatos a la propuesta de medidas traumáticas, "la parte empresarial comienza a hablar de la posibilidad de utilizar suspensiones de contrato obligatorias a tres años para un pequeño colectivo", han alertado.

"Por nuestra parte, solicitamos una estimación del coste de reestructuración así como del ahorro que se pretende conseguir para la elaboración de una contrapropuesta que contemple medidas de flexibilidad y no traumáticas", ha indicado los sindicatos, quienes han recordado que se plantea despedir a 592 trabajadores y cerrar 187 oficinas.

Asimismo, han matizado que la primera reunión formal dentro del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE), un periodo abierto por Caja3 de forma unilateral esta semana, se celebrará durante el fin de semana.

Además, los sindicatos han animado a los trabajadores a participar en la manifestación que han convocado este sábado, 15 de diciembre, en la capital aragonesa a partir de las 13.00 horas, desde la plaza Paraíso (Edificio Central de IberCaja) hasta la sede de CAI en el paseo de Independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento