Tizón aboga por reducir concejales en los grandes municipios pero no en los pequeños

Sugiere que también se reduzcan diputados provinciales siempre que los pueblos pequeños queden atendidos
Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo
Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha abogado por reducir concejales en los grandes municipios que pueden tener "entre 40 y 60 concejales", pero no en los más pequeños porque sería "muy difícil" que los servicios de estos pueblos queden atendidos.

Así lo manifestado Tizón en el transcurso de un desayuno informativo para hacer balance del año, después de que el Gobierno central tenga previsto reducir el número de concejales en los consistorios en función de algunas variables como la población del municipio o los presupuestos del mismo.

Del mismo modo, ha sugerido que podría realizarse esta reducción en las diputaciones provinciales pero siempre y cuando los pueblos pequeños a los que atienden estas instituciones tengan una representación territorial adecuada y queden atendidos.

Tizón ha asegurado que esta reforma de las administraciones locales va a salir adelante y con ella las diputaciones van a salir "potenciadas y reforzadas", al igual que los consorcios provinciales y las mancomunidades.

Asimismo, ha explicado que esta reforma será "estricta con los ayuntamientos", ya que, a su juicio, solo se va a permitir que presten servicios estrictamente municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento