La Cumbre Social de Canarias diseña movilizaciones y encierros en edificios públicos contra los presupuestos canarios

La Cumbre Social de Canarias, que aglutina a 25 organizaciones sociales y sindicales de las islas, ha diseñado un calendario de movilizaciones y encierros en edificios públicos --esta iniciativa aún por cerrar-- para protestar contra los presupuestos del Gobierno de Canarias que, en su opinión, siguen la misma política que el Estado.
Martínez y Rodríguez (c), en rueda de prensa
Martínez y Rodríguez (c), en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Martínez y Rodríguez (c), en rueda de prensa

La Cumbre Social de Canarias, que aglutina a 25 organizaciones sociales y sindicales de las islas, ha diseñado un calendario de movilizaciones y encierros en edificios públicos —esta iniciativa aún por cerrar— para protestar contra los presupuestos del Gobierno de Canarias que, en su opinión, siguen la misma política que el Estado.

En una rueda de prensa que ha contando con representantes de CCOO Canarias, USO, Docentes de Canarias-Insucan, Parados unidos de Tenerife, Sepca y la Unión Federal de Policía, se ha avanzado que las protestas comenzarán este lunes con concentraciones en las sedes de la Delegación del Gobierno a las 19.00 horas, y al día siguiente en el Parlamento de Canarias, durante la tramitación de las cuentas del próximo año.

José Ramón Rodríguez, secretario general de USO-Canarias, ha criticado el "cinismo" de Coalición Canaria (CC) y PSOE en el archipiélago al rechazar la política del Gobierno central y aplicarla con "igual saña y ortodoxia" en Canarias pero con "peores consecuencias", incluso, ya que en las islas hay más paro y deterioro de los servicios públicos.

La Cumbre Social pide "valentía" al Ejecutivo regional para que incumpla el objetivo del déficit público con el fin de tener recursos económicos suficientes para impulsar la inversión pública y mantener los servicios públicos, aparte de reforzar la lucha contra la economía sumergida, racionalizar el gasto público y diseñar una reforma administrativa que acabe con la duplicidad de competencias.

Desde CCOO, María del Carmen Martínez ha alertado de que el Gobierno central ha cometido una "estafa electoral" porque ha "incumplido" su programa electoral, y ha defendido la necesidad de acometer movilizaciones para tratar de que se cambie el actual modelo político.

Contestación social

"El Gobierno está enrocado porque está en una posición de debilidad social, y a los ciudadanos nos debe reforzar la contestación social. Nuestra obligación es no resignarnos y mantener una disciplina en las movilizaciones. Los derechos nunca se han conseguido de la noche a la mañana", ha destacado.

Según Rodríguez, hay que mantener viva la "rebeldía" para que la política "atienda" a las necesidades de los ciudadanos y no a los mercados económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento