Al cementerio, mejor ir en autobús o por las calles recomendadas

Para evitar atascos, colapsos y esperas, se van a habilitar para Todos los Santos cinco zonas de aparcamiento y una línea de bus.
Una pastelera mostraba ayer una bandeja de huesos de santo, típicos en estas fechas. Rafa Molina
Una pastelera mostraba ayer una bandeja de huesos de santo, típicos en estas fechas. Rafa Molina
Una pastelera mostraba ayer una bandeja de huesos de santo, típicos en estas fechas. Rafa Molina
Mañana, con motivo del Día de Todos los Santos, los cementerios estarán rebosantes de familias que visitarán las tumbas de sus familiares fallecidos. Para que esta jornada no se convierta en un atasco continuo, el Ayuntamiento ha previsto toda una serie de medidas.

Habrá un servicio especial de autobuses, que saldrá cada diez minutos desde la plaza de España por el mismo itinerario que la línea 04 hasta la puerta del cementerio. Se habilitará también un minibús gratuito que transportará viajeros entre los dos accesos al camposanto.

Se recomienda acceder al recinto utilizando el siguiente itinerario: plaza de la Luna-avenida Zodiaco-camino Alcoraya-plaza del Cementerio. Para regresar del cementerio, es recomendable circular por el vial de los Cipreses-Arquitecto Miguel del Real-Río Túria-avenida Zodiaco-plaza de la Luna.

Para que no haya problemas de aparcamiento, el Ayuntamiento habilitará cinco nuevas zonas. La primera (de 10.000 m2) estará en el acceso desde Alicante. Otras dos estarán situadas en el acceso desde Sant Vicent (de 10.000 y 14.000 m2 , respectivamente). Las dos últimas estarán junto al camino y al acceso a la parte norte, y sumarán 34.000 m2..

Se celebrarán también varias misas para los asistentes al cementerio. La primera, mañana a las 9.30 h, de la mano del canciller-secretario del Obispado, y otra, a las 11 horas, oficiada por el vicerrector del Seminario-Teologado. El día 2 a las 11 horas, el obispo de la Diócesis, Rafael Palmero, celebrará el último servicio.

Además, habrá más funcionarios para dar un mejor servicio estos días.

Los ‘huesos’ copan las panaderías

Para que el día sea menos amargo, las 97 panaderías de la ciudad amanecen hoy y mañana repletas de kilos y kilos de mazapán (huesos de santo) y de buñuelos (foto). Tradicionalmente se rellenaban de yema, «pero hoy se ofrecen con chocolate, coco, fresa...», según dijo ayer Francisco José Pérez, de la Asociación de Panadería de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento