La Policía Nacional desmantela un laboratorio casero e interviene 4 kilogramos de cocaína

La droga llegaba a Murcia camuflada en productos alimenticios que almacenaban en un establecimiento de panadería-pastelería
Objetos intervenidos
Objetos intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Objetos intervenidos

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de 4 kilogramos de cocaína.

La investigación se había iniciado en la ciudad de Murcia durante el pasado mes de mayo, cuando se detectó una posible entrada de cocaína dirigida a la Región de Murcia que podría estar procesándose en algún lugar de las ciudades de Murcia o Molina de Segura.

Tras las primeras pesquisas, los agentes lograron identificar y localizar a las personas encargadas de recibir y almacenar el estupefaciente. Así, se pudo comprobar que la droga se introducía en nuestro país ocultada entre productos alimenticios que se almacenaban y custodiaban en un establecimiento dedicado a la venta de pan y productos de pastelería y ubicado en la localidad de Molina de Segura.

Posteriormente la droga era transportada a otros puntos de la ciudad de Murcia, donde era procesada y distribuida para su venta.

El pasado día 4 de diciembre, en el transcurso de la investigación, los agentes detectaron un posible traslado de sustancia estupefaciente a uno de los pisos utilizados por los investigados. Por este motivo, se procedió a interceptar el vehículo y se comprobó que oculto en un hueco practicado al efecto en el interior del mismo, se encontraba un paquete con 330 gramos de cocaína.

Después de realizar los arrestos de los ocupantes del vehículo, dos varones de nacionalidad colombiana, se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios, tres en la ciudad de Murcia y uno en la localidad de Molina de Segura. En uno de los domicilios se intervinieron 4 kilos de cocaína, 3,5 kilogramos de sustancias para la adulteración de la droga y un revolver detonador con su correspondiente munición.

En otro de los registros se descubrió un laboratorio casero, equipado para la manipulación y preparación de las sustancias con maquinas selladoras, prensas hidráulicas y moldes para el empaquetado, según han informado fuentes policiales.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito contra la salud pública, han sido ya puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento