SATSE Toledo reclama más enfermeras y más competencias para mantener un sistema sanitario eficiente

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Toledo ha reclamado este jueves el aumento de las plantillas de enfermería y también más competencias para estos profesionales con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Toledo ha reclamado este jueves el aumento de las plantillas de enfermería y también más competencias para estos profesionales con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario provincial de SATSE, Francisco Pleite, durante la inauguración del III Congreso de Investigación en Enfermería 'Ciudad de Toledo', que hasta este viernes se celebra en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo bajo el lema 'La investigación como llave del progreso'.

La directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Toledo, Carmen Girabent ha inaugurado el Congreso, en un acto en el que también ha intervenido Francisco Pleite, ha informado SATSE en un comunicado.

Durante su intervención, Pleite ha señalado que en estos momentos de crisis económica en los que se están aplicando graves recortes en la Sanidad es importante destacar que la eficiencia en sanidad pasa por la adecuación de las plantillas de enfermería, puesto que además de conseguir la mejora de la salud y la esperanza de vida de los pacientes, hay también una vinculación directa con una disminución global del gasto sanitario.

El objetivo de este III Congreso de Investigación es promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre las enfermeras interesadas en la investigación como pilar de una asistencia sanitaria excelente, dar a conocer los temas de máxima actualidad en investigación enfermera y difundir sus trabajos en las distintas modalidades: investigaciones finalizadas y proyectos de investigación.

PROGRAMA

Además de la conferencia inaugural 'La investigación enfermera y la excelencia en cuidados en tiempos de cambio', a cargo de Teresa Moreno, directora de la Unidad de Coordinación y Desarrollo de la Investigación en Enfermería de Madrid, el programa de este jueves incluía dos mesas sobre investigación y docencia e investigación y gestión.

El contenido científico del Congreso también incluye siete comunicaciones orales breves y 15 póster en panel, en los que han participado 155 enfermeras. En la jornada de este viernes habrá una mesa en la que se abordará investigación y asistencia.

El programa incluye también la entrega de los II Premios de Investigación FUDEN-SATSE Toledo tras la exposición de las conclusiones del Congreso y la conferencia de clausura, 'La enfermería y la crisis', a cargo de Jose Ramón Martínez, vicedecano de Coordinación Académica de Enfermería de la Universidad de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento