El alcalde de Badajoz dice que le "da igual" y "no" le "importa" que se fije su sueldo en función de la población

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado este jueves, sobre la posibilidad de que el Gobierno de España fije el salario de los regidores en función de la población del municipio que gobiernan, que le "da igual" y "no" le "importa" porque trabaja para "intentar sacar la ciudad adelante" y "no" ha venido "a hacer dinero".
Celdrán
Celdrán
EUROPA PRESS
Celdrán

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha afirmado este jueves, sobre la posibilidad de que el Gobierno de España fije el salario de los regidores en función de la población del municipio que gobiernan, que le "da igual" y "no" le "importa" porque trabaja para "intentar sacar la ciudad adelante" y "no" ha venido "a hacer dinero".

De esta manera se ha referido Miguel Celdrán en declaraciones a los medios a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el Gobierno fije el salario de los alcaldes en función de la población del municipio que gobiernan y en relación con lo que cobran los altos cargos del Estado.

"A mí me da igual yo lo único que le pido, y no al Banco de España, es a Dios que me de salud", ha señalado sobre este asunto en el que trabaja el Ministerio de Hacienda, al tiempo que ha considerado que, su "opinión" como una persona de "edad avanzada", es que "en la función pública, el funcionario no se hace nunca dinero con la paga".

A este respecto, Celdrán ha insistido en que a él mismo "a nivel personal" y a sus concejales "lo mismo les da 100 euros más que 100 euros menos" porque van a "hacer lo mismo" y ha agregado que hace unos siete años se bajó el salario un 15 por ciento.

"En los momentos que estamos nos tenemos que sacrificar todos, a mí no me importa lo que me asignen de sueldo, lo que ellos digan y a eso le quitaré yo a lo mejor algo a lo que me pongan porque yo no he venido aquí a hacer dinero, yo he venido aquí a intentar sacar la ciudad adelante con un grupo extraordinario de compañeros", ha subrayado.

Asimismo, el alcalde de la capital pacense ha sumado que el "criterio" a la hora de fijar el sueldo de los regidores "es el sentido común" y que "no" quiere "defender el sueldo" porque le "quedan tres afeitados".

No obstante, ha matizado que "muchos no se dan cuenta cuando hablan de niveles económicos" que son "niveles de responsabilidad" dado que "el alcalde puede estar en el juzgado o en la 'trena' cada cuatro días llamándole el fiscal o el juez porque está sometido a decisiones importantes".

"confianza" en las medidas adoptadas

En este sentido, el primer edil también se ha referido a las acciones puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha apuntado que tiene "confianza" en "el de arriba y en las medidas que se están tomando".

"Yo tengo confianza en las medidas que están tomadas, las propuestas que están hechas, los comentarios a nivel europeo, a nivel nacional y además esto lo he vivido yo", ha aseverado para añadir acto seguido que, cuando llegó al consistorio de la capital pacense, había "telarañas, débitos y había de todo".

De este modo, ha dicho que las medidas se "toman" cuando "llegan" y "dan resultados" al "año y medio, dos años" puesto que "se necesita un cierto tiempo". "Yo creo que es lo que está pasando en España, es verdad que hay mucha gente con mucha necesidad y ahí es donde tenemos que ser solidarios, unirnos todos".

Miguel Celdrán ha hecho estas declaraciones tras visitar la pista de hielo instalada con motivo de las fechas navideñas junto al centro comercial abierto de Menacho y adyacentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento