El alcalde de Alcalá de Guadaíra confía en el compromiso de la Junta para concluir la obra del tranvía

Gutiérrez Limones dice que cumple con los requisitos de inversiones del Gobierno andaluz, ya que "está al 80 por ciento de ejecución y es una obra metropolitana generadora de riqueza y empleo"

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha expresado su confianza en que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso adquirido con la ciudad a la hora de terminar los trabajos de construcción del tranvía y "busque los mecanismos necesarios para destinar partidas presupuestarias a esta obra, considerada prioritaria por el Ayuntamiento y sus ciudadanos".

Gutiérrez Limones considera que "hay una gran sensibilidad del Gobierno andaluz por la inversión productiva y por Alcalá", y está seguro de que éste "encontrará la fórmula para dar cobertura al tranvía alcalareño".

El mandatario alcalareño entiende, además, que "los presupuestos de la Junta son buenos, pues priorizan los servicios básicos como la educación, la sanidad y el apoyo social a familias y personas, marcando la diferencia entre un gobierno de izquierda y uno de derecha".

Gutiérrez Limones ha reiterado que "las inversiones que se mantienen son aquellas que tienen unos requisitos claros y la obra del tranvía cumple con los mismos, es decir, está ejecutada casi al 80 por ciento y es una inversión productiva, generadora de riqueza y empleo".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que "el coste de no terminarla es mayor que el de finalizarla, por el propio deterioro que puede tener la misma si se alarga en el tiempo, manifestando que es una inversión de movilidad muy importante para Alcalá pero también para el área metropolitana de Sevilla".

Según Gutiérrez Limones, "esta obra tendrá también un efecto importante en la generación de empleo directo, ya que atraviesa distintas zonas comerciales e industriales del término metropolitano, dando asimismo cobertura a los casi 75.000 habitantes de Alcalá y a los 50.000 trabajadores de la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento