Una auditoria del Govern plantea 75 traslados funcionarios de los servicios generales aunque no habrá despidos

Desde el inicio de la legislatura se ha reducido un 9% el número de empleados públicos en los servicios generales y un 20% en las empresas públicas
Bauzá con Gornés y Riera
Bauzá con Gornés y Riera
EUROPA PRESS
Bauzá con Gornés y Riera

El Govern balear ha constatado la necesidad de trasladar de puesto de trabajo a unos 75 empleados públicos de los servicios generales de la Administración autonómica, de los cuales una cuarentena tendrían lugar entre las diversas consellerias de la CAIB y otros 35 sin movimiento de puesto, es decir dentro de las mismas dependencias. Entre el personal que se vería afectado por estos movimientos no se incluye ni al personal docente ni al estatutario.

Así se desprende de la auditoria técnica de recursos humanos en los servicios generales de la comunidad, que ha sido presentada esta mañana por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien ha estado acompañado del conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, y la directora general de Función Pública, Nuria Riera.

Así, Gornés ha descartado que se vayan a producir nuevo despidos en los servicios generales de la comunidad, aunque tampoco se plantean "ni a corto ni a medio plazo" la contratación de más empleados públicos en las Islas Baleares.

Por su parte, el president ha remarcado la apuesta "muy clara" de su gobierno por reformar la administración pública "para eliminar lo improductivo y lo ineficaz", algo que, según ha dicho, se está consiguiendo en el año y medio de legislatura.

Se trata de la primera auditoria técnica de Recursos Humanos realizada a nivel nacional, que se ha llevado a cabo en doce meses de trabajo con la aportación de una docena de técnicos propios de la administración y el 70 por ciento de los empleados públicos que han participado en las elaboración de este documento, ha precisado Riera.

Con todo, el conseller ha explicado que, a partir de ahora, se espera contar con la colaboración de los sindicatos para "redistribuir mejor al personal y las cargas de trabajo", a fin de mejorar el servicio que realizan los funcionarios.

En este sentido, ha precisado que donde más falta de personal se ha detectado han sido en los servicios administrativos de los Servicios Sociales, en el SOIB y en la nueva central de contratación de compra creada por este Ejecutivo, que son los departamentos con mayor carencia de personal técnico y administrativo.

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