CCOO relaciona la baja tasa de inflación de Canarias con "mala calidad" de la demanda y disminución de las rentas

Comisiones Obreras (CCOO) ha relacionado la baja tasa de inflación de Canarias en el mes de noviembre con la "mala calidad" de la demanda motivada, subrayó, por la disminución de rentas y el incremento de la tasa de paro.

Comisiones Obreras (CCOO) ha relacionado la baja tasa de inflación de Canarias en el mes de noviembre con la "mala calidad" de la demanda motivada, subrayó, por la disminución de rentas y el incremento de la tasa de paro.

Por ello, señalan, que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor garantía de solvencia, según informó el sindicato en nota de prensa.

"Entre tener un recurso laboral barato a tener una demanda de calidad, es preferible, en la situación actual, lo segundo. El trabajador y el consumidor se unifica en la misma persona. Es por ello que las directrices de actuación en materia de poder adquisitivo deben tener dos planos de actuación. Es por ello que la administración pública debe centrar su política económica en el fomento de la actividad productiva y para ello debe dotarse de leyes presupuestarias más cercanas al ciudadano y menos de los mercados", apuntó.

Al respecto, CCOO incidió en que las medidas de recorte y disminución del poder adquisitivo a las clases sociales medias-bajas, además de las reformas llevadas a cabo, "dotan de una total inseguridad a los puestos de trabajo de forma que los contratos indefinidos serán sustituidos por otros temporales".

Este hecho, matizó, ocasionará "una pésima evolución" de la tasa de paro y "retrasará el consumo sobre la base de una renta monetaria débil e insegura", de ahí que consideró que la variable "clave es el empleo y dentro de éste, el salario, puesto que otorga poder de compra al asegurar rentas".

Finalmente, inciden en que las reformas estructurales laminan las relaciones sociales y apostando por un sistema de convivencia que "elimina la solidaridad y el consenso y se sustituye, por otro, en donde el individualismo y el conservadurismo pretende imperar", de ahí que insisten en reclama al gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar "en profundidad las reformas inútiles e injustas, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento