Echániz aboga por "redoblar esfuerzos para que los vientos de la crisis no dobleguen" lo conseguido en discapacidad

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que los poderes públicos tienen "la ardua tarea de remover los obstáculos y preservar la dignidad" de las personas con discapacidad.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha destacado que los poderes públicos tienen "la ardua tarea de remover los obstáculos y preservar la dignidad" de las personas con discapacidad.

Así lo manifestado Echániz durante su intervención en los IV Premios Solidarios ONCE 2012 en el Museo Sefardí de Toledo, en los que se ha galardonado al Festival de Almagro, al diario digital encastillalamancha.es y la delegación castellano-manchega de deportistas paralímpicos de Londres 2012.

El consejero ha reconocido que aunque se han conseguido "muchos logros, queda camino por recorrer en los derecho fundamentales de los más vulnerables" y ha indicado que "tenemos que redoblar esfuerzos para que los vientos de la crisis no dobleguen lo que hemos conseguido hasta ahora".

En esta línea, ha manifestado que en Castilla-La Mancha ha tenido un año con "importantes reformas para conducir rumbos perdidos" y ha augurado que el año que viene será mejor. "Es tarea de todos recuperar el optimismo y la confianza, mi deseo es que cojamos lo mejor que tenemos como sociedad para entregarlo al bien común", ha afirmado.

Echániz ha destacado que la ONCE y sus proyectos son un elemento "indispensable e insustituible" desde su nacimiento en el año 1938 y ha recalcado que se ha ido superando año tras año, ya que brindan "una oportunidad a miles de personas que derriban los muros de la exclusión".

Superaremos esta época

De su lado, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha recordado que cuando se fundó la ONCE en plena Guerra Civil española las personas con discapacidad vivieron un tiempo más difícil que el actual y "salieron adelante porque confiaron en sus posibilidades" y ha añadido que "superaremos esta época de dificultades económicas.

Así, ha destacado que los españoles son "muy solidarios" y en este ámbito "estamos a la cabeza de Europa", y ha mencionado como ejemplo el Premio Internacional Franklin D. Roosevelt sobre los Derechos de las personas con discapacidad que ha recibido el Gobierno de España.

Carballeda ha señalado que la ONCE es "la única entidad" de juego legal en España y ha criticado que haya otras que practiquen el juego ilegal, algo que a su juicio, "tenemos que cuidar porque el juego no responsable genera ludopatía y cabalgamos hacia una contaminación de ludopatía seria y nos arrepentiremos".

PREMIADOS

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha sido premiado por incorporar audiodescripciones y subtitulados en la programación de su XXXV edición y ha recogido el galardón su directora, Natalia Menéndez. El diario digital encastillalamancha.es ha recibido el galardón por su cobertura informativa a informaciones relacionadas con la discapacidad y ha recogido el premio su directora, Mar Gómez Illán.

Por último la delegación castellano-manchega de Deportistas paralímpicos de Londres 2012 han sido premiados porque "simbolizan los valores olímpicos de superación diaria y por contribuir a que España fueran un ejemplo en esta categoría deportiva'. En la recogida del galardón han estado presentes los atletas de este equipo encabezados por Ricardo Pedraza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento