La Navidad se inaugurará el viernes con el encendido de un árbol de 9 metros en la Plaza de la Constitución

Camargo inaugurará oficialmente la Navidad el próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, con el encendido del árbol de 9 metros instalado en la zona superior de la plaza de la Constitución.

Camargo inaugurará oficialmente la Navidad el próximo viernes, 14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, con el encendido del árbol de 9 metros instalado en la zona superior de la plaza de la Constitución.

Con una base de cuatro metros de diámetro, el árbol es una estructura metálica iluminada en tonos blancos y azules y su encendido dará paso al de la decoración luminosa de las calles y pueblos de modo que se estima que a las 18.15 horas todo el Valle este iluminado, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

En el acto de encendido de las luces, que dará el "pistoletazo de salida" a la programación navideña, participarán alumnos de los centros educativos del Valle.

El Ayuntamiento de Camargo ha informado de que ha "reforzado" su iluminación navideña, que este año contará, en el caso de los pueblos, con tres elementos, uno de ellos un ángel que se instalará en cada iglesia parroquial, además de la iluminación de los centros culturales.

En este momento se están desarrollando los trabajos de instalación de los últimos elementos luminosos, una labor que continuará hasta que el mismo viernes por la mañana los ocho pueblos del Valle cuenten con su correspondiente decoración.

Además, el Ayuntamiento ha reforzado la decoración luminosa del centro con la incorporación de calles que no contaban con ella y con la inclusión de "elementos singulares" en rotondas y puntos clave del centro urbano Muriedas-Maliaño.

Según el Ayuntamiento, el diseño de la iluminación busca este año "potenciar la presencia en los pueblos y extenderse a un área mayor en el casco urbano".

La instalación de luminarias navideñas, para la que se ha vuelto a apostar por la tecnología led para reducir el consumo, abarca este año las calles Avenida de Parayas, Gutiérrez Solana, Rufino Ruiz Ceballos, Barrio El Carmen, Julio de Pablo, Plaza de la Constitución, Avenida de la Concordia, Avenida de Bilbao, Menéndez Pelayo, Calle Norte, José María de Pereda, Concha espina, Carlos Fernández Barros, Donantes de Sangre, Tablanca, San Antonio, Barros, Avenida de Parayas, además del Ayuntamiento y La Vidriera.

Tras el encendido de las luces, la programación proseguirá el siguiente viernes, 21 de diciembre, a partir de las 16.00 horas, con la fiesta de inauguración de la Carpa, un marco en el que se desarrollarán distintas actividades, entre ellas la inauguración del Belén municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento