EUPV y STEPV coinciden en el rechazo a la LOMCE porque "disgregará la educación entre clase alta y trabajadora"

La síndica de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, y el portavoz municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, se han reunido este miércoles con los miembros de Secretariado Nacional de Stepv Amadeu Sanz y Marc Candela, para valorar el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) La formación política de izquierdas y la organización sindical han coincidido en la "oposición frontal" a la propuesta de ley orgánica tanto por sus principios más amplios, como por todo las diferentes modificaciones concretas que propone para el sistema educativo español en general y para el valenciano en particular.
Reunión de EUPV y Stepv
Reunión de EUPV y Stepv
EUPV
Reunión de EUPV y Stepv

La síndica de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, y el portavoz municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, se han reunido este miércoles con los miembros de Secretariado Nacional de Stepv Amadeu Sanz y Marc Candela, para valorar el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)

La formación política de izquierdas y la organización sindical han coincidido en la "oposición frontal" a la propuesta de ley orgánica tanto por sus principios más amplios, como por todo las diferentes modificaciones concretas que propone para el sistema educativo español en general y para el valenciano en particular.

Asimismo, consideran que es "un instrumento más de la política neoliberal del PP que, previsiblemente, disgregará la educación entre la de los hijos y de las hijas de las clases altas y las de la clase trabajadora", según ha informado EUPV en un comunicado.

Las dos organizaciones han mostrado su sintonía con el análisis de la Lomce por lo que supone de antidemocrática, segregadora, clasificadora y favorecedora de las igualdades. También han valorado el "desprecio" que el mencionado proyecto hace al profesorado así como "la profunda reconversión laboral del sector".

Por otro lado y en cuanto al tema lingüístico se refiere, han subrayado que este proyecto de ley supone "un ataque a los derechos lingüísticos de los valencianos". EUPV y STEPV han coincidido en la necesidad de crear un frente común para divulgar, concienciar y movilizar la sociedad valenciana en contra de esta ley que supone un ataque contra la educación pública.

MANIFESTACIÓN

Las dos organizaciones han hecho un llamamiento a la ciudadanía valenciana para salir a la calle este jueves 13 de diciembre y el próximo sábado, en la manifestación de Castellón con el lema 'Frente a los recortes y la LOMCE defendemos la escuela pública y en valenciano'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento