Cuatro hombres detenidos por secuestrar con armas de fuego a dos personas en Vitoria para robar sus pertenencias

La Ertzaintza cree que se trata de una banda organizada de delincuentes que se hacen pasar por policías

La Ertzaintza ha detenido en los últimos días a cuatro varones, de 24, 28, 29 y 37 años, acusados de abordar a dos ciudadanos en Vitoria para, bajo amenazas con armas de fuego, introducirles en una furgoneta con el objetivo de robar sus pertenencias y, posteriormente, abandonarles en una localidad próxima.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del pasado 28 de noviembre en la capital alavesa, cuando dos ciudadanos fueron abordados en la calle por varios individuos que se identificaron ante ellos como policías.

Bajo amenazas con armas de fuego y de forma violenta, introdujeron a las dos víctimas en el interior de una furgoneta y, una vez allí, les maniataron con bridas y cubrieron sus rostros, tras lo que iniciaron la marcha.

Los supuestos secuestradores se hicieron con las pertenencias de los denunciantes y, alrededor de media hora después, les dejaron abandonados en un descampado de una localidad próxima a Vitoria.

Banda organizada

Tras conocer lo ocurrido, se puso en marcha la investigación. Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de varias personas presuntamente implicadas, las cuales formarían parte de una banda organizada.

La pasada semana fueron arrestados dos de los integrantes del grupo y en las últimas horas se ha procedido a la detención de otros dos implicados en el secuestro y robo, todos ellos acusados de un delito de detención ilegal.

En la mañana de este miércoles, los dos últimos arrestados han sido presentados ante la Autoridad Judicial. Por el momento, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación con el objetivo de localizar a otros dos integrantes de dicha banda que supuestamente también están implicados en estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento