Los autobuses de Latbus salen este miércoles con normalidad y "cumplen" los servicios mínimos, según la empresa

El Comité de Empresa ha denunciado ante las autoridades laborales que se trata de unos servicios "abusivos"
Autobús De Murcia En Servicios Mínimos
Autobús De Murcia En Servicios Mínimos
EUROPA PRESS
Autobús De Murcia En Servicios Mínimos

Los autobuses de Latbus han salido este miércoles sin los retrasos originados el lunes y el martes por la acción de los piquetes con motivo de la huelga indefinida, según ha afirmado la empresa, aunque el Comité de trabajadores ha denunciado ante las autoridades laborales que se están prestando unos servicios mínimos "abusivos".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Francisco Tomás Muñoz, ha afirmado que los piquetes no han obstaculizado hoy la salida de los autobuses a la salida de las cocheras, por lo que no ha habido retrasos.

No obstante, ha criticado que algunos directivos de Latbus, como el presidente de la compañía y el responsable de Recursos Humanos, se han colocado a primera hora delante de los autobuses dándoles paso con una actitud "intimidatoria" y "nerviosa".

Muñoz explica que el Comité de Empresa ya ha denunciado los servicios mínimos "abusivos" ante la autoridad laboral, y están a la espera de una respuesta por parte de la Dirección General de Transportes, la Dirección General de Empleo y la Inspección territorial de Trabajo.

Asimismo, ha criticado que la empresa pretende "coaccionar" a los trabajadores y, para ello, ha abierto un total de 36 expedientes sancionadores a los empleados, 20 de los cuales fueron comunicados el lunes y los 16 restantes este martes.

Entre los expedientados está el propio Muñoz, a quien acusan de "interrumpir la salida de los autobuses". Sin embargo, el presidente del Comité critica que esto es "incierto", y considera que se trata de una estrategia para "intimidar a los empleados" y "descabezar al Comité y que los trabajadores queden indefensos".

Los trabajadores expedientados tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones y, posteriormente, la empresa decide la sanción a aplicar, que podría ser, incluso, "el despido", añade Muñoz.

En este sentido, el presidente del Comité defiende que los trabajadores están llevando a cabo una huelga "legal" y anuncia que tomarán las medidas oportunas contra los citados expedientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento