Oinarri firma convenios de colaboración preferente con las asociaciones Fecetc y Fedaia

La sociedad de garantías recíproca alcanzará una actividad avalística en Cataluña cercana a los cinco millones

La sociedad de garantías recíprocas Oinarri ha firmado sendos convenios de colaboración preferente con FECETC (Federacció de Centres Especials de Treball de Catalunya) y con FEDAIA (Federació d'Entitats d'Atenció i d'Educació a la Infància i l'Adolescència) para que sus socios accedan en condiciones preferentes a los servicios de Oinarri. La sociedad de garantías recíproca alcanzará una actividad avalística en Cataluña cercana a los cinco millones.

FECETC engloba a 45 centros especiales de trabajo de Cataluña con más de 3.500 empleados y FEDAIA reúne a las entidades catalanas de atención y educación a la infancia y la adolescencia, respectivamente.

Según ha informado Oinarri, con ambos convenios se trata de facilitar a las cooperativas catalanas de trabajo asociado y las entidades y empresas de economía social de reciente creación nuevos instrumentos de financiación que faciliten la realización de nuevas inversiones, o bien, que permitan una restructuración de sus respectivos balances o de sus líneas de tesorería.

Ambos convenios tienen una duración inicial de un año y permitirán a las empresas y entidades miembros de FECETC y de FEDAIA, el acceso a condiciones preferentes en la prestación de avales técnicos de Oinarri, así como un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de la sociedad para lograr el fin de las operaciones financiables, así como en cuantas actividades de asesoramiento o jornadas de formación consideren convenientes los responsables de ambas organizaciones especializadas en la economía social catalana.

Con la firma de los acuerdos de colaboración con FECETC y

Fedaia oinarri SGR suma en el último año casi una quincena de convenios organizaciones empresariales de Euskadi, Navarra y Cataluña.

Precisamente, Oinarri comenzó hace casi tres años su actividad en Catalunya gracias a un acuerdo firmado con la Fundació Seira, que permite cubrir operaciones de inversión, liquidación y refinanciación "en condiciones muy ventajosas" para las cooperativas de trabajo catalanas.

Desde entonces, Oinarri ha cerrado operaciones con cerca de 70 cooperativas y entidades del tercer sector catalanas, operaciones que este año representarán un volumen de nuevos avales formalizado cercano a los cinco millones de euros, multiplicando por nueve el volumen de avales formalizados en Cataluña en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento