Urkullu pide a la oposición que apoye sus Cuentas ante la "emergencia nacional" y dice que su proyecto será realista

El próximo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que presentarán, en el primer trimestre del año, un proyecto de Presupuestos para 2013 "realista" y ha afirmado que, en la situación de "emergencia nacional, de emergencia económica", no entendería que "alguien se negara a arrimar el hombro Durante su discurso en el pleno de investidura, Urkullu ha indicado que el próximo año se van a encontrar con unos presupuestos con ingresos menores en "más del 10 por ciento".

El próximo lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que presentarán, en el primer trimestre del año, un proyecto de Presupuestos para 2013 "realista" y ha afirmado que, en la situación de "emergencia nacional, de emergencia económica", no entendería que "alguien se negara a arrimar el hombro

Durante su discurso en el pleno de investidura, Urkullu ha indicado que el próximo año se van a encontrar con unos presupuestos con ingresos menores en "más del 10 por ciento".

Urkullu ha planteado la "urgente necesidad" de aprobar el próximo presupuesto y, tras indicar que "no solicitan de nadie un cheque blanco", ha apelado a la reedición de un "acuerdo vigente" el que ha permitido aprobar los presupuestos de todas las instituciones vascas en los tres últimos años".

Asimismo, ha indicado que su compromiso parte de la base de "combinar el mantenimiento de las políticas sociales, con la austeridad y rigor en el gasto, pero es evidente que tendremos que hacer más". En este sentido, ha destacado que existen "amplias coincidencias" sobre la necesidad de acordar una reforma del sistema tributario.

"Adoptaremos también como prioridad el compromiso compartido con una nueva política fiscal y en la lucha contra el fraude", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento