El PSM-IV-ExM presenta una campaña para fomentar que los ciudadanos sean los protagonistas en la gestión municipal

Mediante la Agenda local 21, los presupuestos participativos, las iniciativas populares y los referendums
Antoni Noguera delante del vídeo
Antoni Noguera delante del vídeo
EUROPA PRESS
Antoni Noguera delante del vídeo

El PSM-IV-ExM defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Palma del próximo día 20 una proposición con el objetivo de fomentar la participación ciudadana "en las cuestiones que les afecten" y, para ello, proponen la promoción de las diferentes herramientas que sirvan para que las personas sean las protagonistas en el día a día de la gestión que se hace desde Cort.

El regidor de la coalición, Antoni Noguera, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que estos instrumentos son la Agenda Local 21, los presupuestos participativos, las iniciativas populares municipales y las consultas populares.

La coalición, que ha elaborado un vídeo bajo el lema #jovullparticipar, cree que es necesario conciliar la política con la ciudadanía y que la "obligación" del PSM-IV-ExM es "vehicular el malestar" que los ciudadanos sienten -a consecuencia de los recortes y de la "estafa electoral"- mediante estos mecanismos de participación.

En este sentido, Noguera ha apuntado que los actuales gobernantes prometieron una serie de cuestiones que finalmente no han cumplido, y que ahora "los ciudadanos no pueden corregir". Esto, igual que limitarse a ir a votar cada cuatro años, "no es democracia", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento