Ahmadineyad vende combustible nuclear a mitad de precio

  • Ahmadineyad pretende que otros países cierren sus fábricas para comprar a Irán.
  • Criticó duramente al Reino Unido y EEUU por promover sanciones en la ONU.
  • Irán está investigando "con fines pacíficos" energía nuclear.
Ahmadineyad en la ONU. (EFE)
Ahmadineyad en la ONU. (EFE)

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ofreció el lunes públicamente combustible nuclear "un 50% más barato que el precio mundial", y animó a los países con tecnología nuclear a cerrar sus fábricas para comprar el combustible a Irán.

En un discurso en Pishva (provincia de Teherán), el presidente lanzó duras críticas contra "las grandes potencias", y principalmente contra el Reino Unido, porque niegan a Irán "el derecho a la energía nuclear pacífica cuando ellos tienen incluso la bomba atómica", según recoge la agencia oficial IRNA.

El presidente fue interrumpido en alguna ocasión por la multitud que gritaba "Muerte a Inglaterra", especialmente cuando criticó al Reino Unido por presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para sancionar a Irán.

El gobernante ultraconservador afirmó que, mientras que Irán ha conseguido en los últimos 25 años ser "cien veces más fuerte que antes", Inglaterra "es cien veces más débil de lo que era en el pasado". Según Ahmadineyad, el pueblo de Irán "no desea las tensiones, pero responderá con fuerza a cualquier intento limitador", unos intentos que, según él, no han conseguido evitar que el país acceda a los logros nucleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento