El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha celebrado este martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha aprobado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2013, que asciende a 5,2 millones de euros.

Según indican desde la Fundación en nota de prensa, esta cifra supone una reducción del 4% con respecto a la cantidad ejecutada en 2012, manteniendo las mismas actividades. Dicho presupuesto cuenta con un 82% de ingresos de carácter privado y un 18% de financiación procedente de las administraciones públicas.

Además, se ha informado de la previsión del cierre económico positivo del presente año, gracias al apoyo de los patronos, los miembros protectores de la Fundación y de los patrocinadores; así como sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio y de la situación financiera y patrimonial.

En concreto, el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias y los actos protagonizados por los premiados, las actividades relacionadas con el Área Musical de la institución y el impacto en los medios de comunicación.

Francisco rodríguez,

Patrono emérito

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Francisco Rodríguez como patrono emérito, al haber alcanzado la edad límite de 75 años que fijan los Estatutos para los patronos de la Fundación.

Desde la Fundación se ha querido dejar constancia del agradecimiento de la institución a Francisco Rodríguez por "su apoyo permanente y su identificación con los valores de la Fundación".

Miembro del Patronato desde el año 2003, Francisco Rodríguez es presidente habitual del jurado del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.