El conductor de una furgoneta ha perdido la vida este martes en la localidad alavesa de Ribavellosa al colisionar su vehículo con un camión, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El accidente se ha producido sobre las cuatro menos veinte de esta tarde en la A-1 a su paso por Ribera Baja. Una furgoneta, Ford Transit, ha chocado lateralmente con el semiremolque de un camión que circulaba por la rotonda de acceso a Rivabellosa. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el conductor de la furgoneta ha fallecido.

El tránsito de vehículos hacia Miranda de Ebro se ha visto afectado por el siniestro mientras se procedía a la retirada del cadáver y de los vehículos que habían quedado en la calzada.

El fallecido ha sido traslado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz por orden judicial. Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso.

Dos heridos en gipuzkoa

Por otro lado, otras dos personas han resultado heridas en sendos accidentes registrados en el territorio de Gipuzkoa. El primero se ha producido a las seis y veinticinco en la carretera N-634 a su paso por Deba. Por causas que se investigan, un turismo Peueot 406, se ha salido de la calzada en las inmediaciones de una cantera y su conductor, de 48 años de edad, ha quedado atrapado en el interior y ha tenido que ser rescatado por una dotación de bomberos.

Una vez atendido ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital de Mendaro. Mientras se procedía a atender a la víctima y retirar el turismo de la calzada, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico dando paso alternativo, ya que el carril hacia Bilbao ha tenido que ser cortado.

Sobre las siete y media de esta mañana, tres turismos, un Peugeot 307, un 106 y un Opel Astra se han visto implicados en una colisión cuando circulaban por la carretera N-121A a su paso por Irún. El accidente, que se ha producido en el Túnel de Laskoain, ha obligado a cortar los carriles hacia Pamplona.

En la colisión ha resultado atrapado y herido el conductor del Peugeot 106, un joven de 25 años de edad, que ha sido trasladado al Hospital Comarcal del Bidasoa por una ambulancia después de ser rescatado por los bomberos.

Una vez liberados los carriles se ha abierto el túnel a las nueve de la mañana, quedando restablecida la circulación en este tramo en el que se han originado algunas retenciones.

Retenciones en la a-8

Por otra parte, una colisión lateral entre dos turismos, un todo terreno y un camión han provocado retenciones en la autopista A-8 sentido Cantabria. El siniestro, en el que no se han registrado víctimas, se ha producido a la una de esta tarde en el Valle de Trápaga.

Debido a la posición final de los vehículos tras la colisión, cruzados en el carril izquierdo, se han generado retenciones que han alcanzado los dos kilómetros de longitud. A las dos de la tarde, han finalizado las labores de retirada de los vehículos implicados y se ha restablecido la circulación.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.