La cantante malagueña Irene Lombard presentará este miércoles en el Teatro Echegaray su nuevo "recetario" de blues y jazz bajo el título '12.12.12. Alma cocinada a fuego lento', nombre que alude a la vez a unos dígitos que no se repetirán hasta el siglo próximo y a la comparación gastronómica de su espíritu "soulero".

Para la artista, "es el momento de cambiar el reloj por la brújula", ha afirmado en relación con su nuevo proyecto artístico, "un concierto heterodoxo en el que su jazz y su blues adquieren nuevos matices ayudados por una cuidada escenografía y una fuerte carga plástica".

"Cada canción es un plato de cocina", señaló Lombard cuando empezó a concebir su reinterpretación de los 12 temas de su primer disco, 'Naturah' (2011), canciones propias en inglés y en español que estarán acompañadas de algunos standards de jazz "fuera de carta" y algunos inéditos que presentará en primicia a su público.

"El 12 de diciembre de 2012 es una fecha muy especial pues no volverán a coincidir día, mes y año hasta dentro de un siglo. Este hecho me inspira, me huele a renacer. Todo fin es el comienzo de otra cosa; por ello llevo todo el año dando forma a un espectáculo multidisciplinar donde música, palabra y pintura se unen para mandar un mensaje: cambiemos el 'reloj' por la 'brújula'", ha explicado a través de un comunicado.

Asimismo, la vocalista ha querido colorear el espectáculo de este miércoles, que tendrá lugar a las 21.00 horas, con su otra faceta artística, la plástica.

Por ello, la primera planta del Teatro Echegaray se convertirá en una instalación en la que esculturas, acrílicos y acuarelas compondrán una suerte de 'set de rodaje' en el que el público podrá interactuar a la manera de actores por una noche.

Las pinturas y dibujos, eje de la instalación, están inspiradas en los temas que luego interpretará en el escenario y siguen un hilo conductor que bebe del surrealismo y toma como referentes 'Alicia en el país de las maravillas' y 'Príncipe y mendigo'.

Además, para tocar las canciones en directo, la artista contará con una banda formada por Álvaro Gandul al piano, Dani Galliano a la bateria y Neil Doyle al bajo, a los que se unen algunas colaboraciones especiales, como las de Javier Ojeda y Samuel García, de Minority.

Consulta aquí más noticias de Málaga.