La Policía Municipal de Santurtzi (Bizkaia) ha detenido esta pasada noche a dos varones cuando presuntamente se encontraban robando maquinaria en las instalaciones de Ranzari. Además, se ha procedido a la identificación de un tercer varón como propietario del vehículo en el que supuestamente iban a trasladar la mercancía.

Según ha informado la Guardia Local, los hechos ocurrieron alrededor de las 00.15 horas, cuando la Policía Municipal se percató de movimientos sospechosos en las cercanías del taller de Ranzari.

Traslados hasta el lugar, los agentes se posicionan en la zona de la pasarela de Ranzari con Lauaxeta y pudieron observar cómo un individuo, con las manos embarradas, se dirigía corriendo por dicha pasarela, lugar en el que fue alcanzado por un agente y detenido por presunto delito de robo con fuerza.

En el mismo momento, otra patrulla comprobó que una de las puertas metálicas de los accesos a las instalaciones estaban forzadas, encontrándose en la zona varias máquinas y herramientas, principalmente desbrozadoras. Igualmente, la Policía encontró en las inmediaciones otras tres desbrozadoras semiescondidas entre la vegetación, contabilizándose un total de cinco herramientas de estas características.

Al mismo tiempo, una persona anónima informó a la Policía, mediante una llamada telefónica, de que se está produciendo un robo en este mismo lugar, y facilitó la placa de un vehículo que presuntamente se está utilizando para tales fines.

Una vez localizado el vehículo, los agentes encontraron en su interior a un segundo varón que fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Asimismo, se identificó a una tercera persona como propietaria del vehículo. Los detenidos han pasado este martes a disposición judicial por un presunto delito de robo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.