La diputada nacional del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez ha solicitado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que el Gobierno "inicie las gestiones para que el mismo día 14 de diciembre, fecha en que se cumple la prórroga de las ayudas a los pescadores afectados por el cese del tratado de pesca con Marruecos, se pudiera prorrogar de nuevo la ayuda hasta la entrada en vigor del nuevo acuerdo".

Según indica en un comunicado, de esta manera se conseguiría que "no haya ni un solo día sin ayuda para el sector pesquero de la provincia de Cádiz", con la vista puesta en la reunión de los ministros de Pesca de ambos países prevista para el próximo viernes.

Esta reclamación es uno de los puntos recogidos en una carta dirigida por Mamen Sánchez al responsable de Pesca del Gobierno central, que incluye que "lo ideal sería que se pudiera tener el nuevo acuerdo antes de ese día", si bien la cercanía de la fecha hace aconsejable "al menos garantizar el mantenimiento de ese mecanismo de protección".

En dicho escrito, traslada las "inquietudes" del sector pesquero de la provincia junto con una serie de peticiones del mismo. Además, en la misiva está presente la situación del caladero del Golfo de Cádiz, que "se juega buena parte de su futuro en el próximo Consejo de Ministros Comunitario, donde se decidirán los Totales Admisibles de Capturas para el próximo año".

"Para el Golfo de Cádiz sería muy importante que se pudiera aumentar la cuota de boquerón, rape y cigala, especies todas ellas que se han visto abocadas al cierre de sus capturas y que cuyos incrementos son la única forma de mantener la rentabilidad del sector", asegura Sánchez. Por ello, pide al ministro que comparezca en el Consejo de Pesca "con los informes científicos que pongan de manifiesto cuál es la situación real de los stocks".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.