El presidente de Nuevas Generaciones Andalucía (NNGG-A), Luis Paniagua, ha lamentado que los jóvenes andaluces no se interesen por la política, que es "el arte de cambiar las cosas y la herramienta para avanzar a una sociedad más igualitaria", si bien no se ha mostrado extrañado de este alejamiento cuando "el PSOE ha condenado a toda una generación a emigrar lejos de Andalucía" y ha provocado que ese "desapego no es hacia la política sino hacia los políticos que gobiernan nuestra comunidad desde hace 30 años".

Así lo señala en una nota de prensa tras hacerse público ayer un informe sobre la juventud andaluza que pone de manifiesto que a más del 76,6 por ciento de los jóvenes no le interesa la política. Según Paniagua, "los jóvenes andaluces son los que menos oportunidades tienen de toda España porque el PSOE solo ofrece como solución la emigración lejos de su tierra". Por ello, "se sienten frustrados porque aquellos que perdieron las elecciones sean los que siguen ocupando los sillones y los coches oficiales con la compañía de IU".

Además, ha subrayado que el citado informe sobre la juventud andaluza refleja lo que NNGG-A "ha denunciado en muchas ocasiones", refiriéndose a que "las políticas en materia de juventud de la Junta de Andalucía están puestas al servicio del PSOE y no del conjunto de la juventud andaluza".

En este sentido, se ha referido al Plan Integral de Juventud (GYGA), al que ha calificado de "fracaso" al ser un reflejo de que "el Gobierno de Chaves y ahora el de Griñán no ha conseguido ninguno de sus objetivos", tal y como demuestran "las tasas de paro joven por encima del 60 por ciento y el liderazgo del escolar".

"Es fundamental replantear el GYGA y salir de la parálisis institucional en la que está sumido el Gobierno de Griñan y Valderas, que en ocho meses no ha presentado ni una iniciativa y ni ninguna ley en favor de los jóvenes", ha apostillado Paniagua, que se mostró partidario de "poner en marcha cuanto antes la Ley Integral de Juventud". Por último, ha advertido de que "el desinterés y el suspenso de los jóvenes en Andalucía con la política es un castigo hacia el único partido que ha gobernado esta tierra, el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.