Los jardineros municipales de Bilbao han alertado sobre la próxima "pérdida de 20 años de derechos laborales" que, a su juicio, conllevará el fin de vigencia del convenio colectivo actual, el próximo 7 de julio, para pasar al de índole estatal.

Medio centenar de trabajadores del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Bilbao, subcontratado a la empresa FCC-ELAI, se han concentrado este martes frente al Consistorio bilbaíno, en demanda de una "negociación real" del convenio colectivo, y han acusado a la empresa de "robar" el actual marco laboral al que están sujetos los 115 trabajadores en plantilla.

El presidente del Comité de empresa, Ander Opitz, ha manifestado que la plantilla lleva dos meses "viendo como la empresa se niega a negociar", al encontrarse "muy cómoda" con la nueva reforma laboral del PP. "Están esperando al mes de julio para quitarnos todos los derechos", ha asegurado.

Tras señalar que la empresa "no quiere ni sentarse a hablar", Opitz ha recordado que cada martes y jueves los trabajadores realizarán paros de dos horas por la mañana, aunque augura un "recrudecimiento" de los mismos a partir del mes de enero.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.