El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha señalado que el Gobierno recurrirá ante los tribunales las extras abonadas por algunos ayuntamientos, como el de Pontevedra, porque podrían incurrir en "un fraude de ley", al abonar "en otros conceptos" una cantidad equivalente a esa paga.

A preguntas de los periodistas, Juárez ha precisado que en estos casos podría existir "una contradicción de la normativa básica" por no ajustarse algunos ayuntamientos al pago preciso de la cantidad, aunque ha indicado que la decisión corresponderá a los tribunales.

"Si finalmente los tribunales deciden que existe esta contradicción, es probable que la consecuencia sea que esas cantidades que se pagaron indebidamente se tengan que devolver", ha comentado Juárez, quien defiende el "cumplimiento de la legalidad".

La Delegación del Gobierno ha remitido una carta a los ayuntamientos de Galicia para que comprueben que las cantidades correspondientes a la paga extra han sido retenidas y que no se están destinando a otros usos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.