El responsable de Acción Sindical y del área pública de CC.OO de Euskadi, Eduardo García, ha afirmado que no comparten la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Ejecutivo del PP al abono de la paga extra de los funcionarios del Gobierno vasco y, por ello, realizarán movilizaciones contra la eliminación de la paga.

García se ha referido, de esta manera, a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central contra la decisión del Ejecutivo vasco de abonar la paga extra de Navidad, lo que supone la suspensión de su pago.

El responsable sindical ha indicado que la orden de pago está ejecutada y ha indicado, "cuando se da la orden de pago el dinero ya está en funcionamiento".

Asimismo, ha manifestado que están "absolutamente en contra" de que los funcionarios del Gobierno vasco no perciban la paga extra, ya que, "eliminarla, es eliminar salarios, nada más y nada menos que un 7 por ciento".

Por ello, plantearán movilizaciones en el área pública para expresar el rechazo a esta medida y Eduardo García ha indicado que intentarán que la respuesta puedan ser consensuada con otros sindicatos en los centros de trabajo.

Por otra parte, el dirigente sindical ha explicado que el Real Decreto Ley, por el que se suprimía la paga extra", es "de tal chapuza" que establece el pago de esa paga se difiere y se abonará en 2015 a través de un plan de pensiones.

"Dicho así, da a entender que, si tienes que tener el dinero para habilitarlo, no tienes ningún tipo de ahorros respecto al déficit y, si no tienes ahorro para el déficit, desde luego no es básico y, si no es básico, no procede el cumplimiento por parte de una Admnistración autónomica", ha agregado.

El representante de CC.OO. de Euskadi ha asegurado que este argumento se ha utilizado "muy poquito" y es algo "sustancial más allá de los que también se han venido utilizando".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.