La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el acuerdo del Parlamento de abonar al personal funcionario en 2012 un complemento personal transitorio equivalente al importe de la paga extra es "muy vulnerable desde el punto de vista jurídico" en el caso de que el Gobierno de España interponga un recurso y ha añadido que su Ejecutivo lo "analizará y tomará las decisiones oportunas buscando la seguridad jurídica".

Así se ha manifestado Barcina sobre la aprobación este martes por parte de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra de abonar al personal funcionario durante el año 2102 un complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo de cuantía equivalente al importe de la paga extra cobrada en el mes de julio.

En declaraciones a los periodistas después de un acto en Pamplona, la presidenta del Ejecutivo navarro ha señalado que "este no es el mejor acuerdo al que ha llegado el Parlamento de Navarra, sobre todo, porque no da seguridad jurídica a los funcionarios".

"Este Gobierno viene trabajando desde el primer momento para que los funcionarios tengan seguridad jurídica, y parece ser, que lo que hoy aprueba el Parlamento, si hay un recurso del Gobierno de España, es muy vulnerable desde el punto de vista jurídico", ha expuesto.

Barcina ha lamentado "no haber llegado a un acuerdo que nos están copiando en otros lugares de España, gobierne quien gobierne, de adelantar la paga". "No entiendo mucho que se diga que se pague este año y que se adelante. Esto es algo bastante incompatible, o se adelanta o se paga, pero es que por la ley nacional no podemos pagarla este año", ha sentenciado.

Preguntada por si el Gobierno mantiene su posición de adelantar la extra y no pagar la de este año, ha insistido en que "esa es la opción más segura para todos los funcionarios y para Navarra". "Veremos a ver, analizaremos en el seno del Gobierno lo que ha aprobado por el Parlamento y tomaremos las decisiones oportunas buscando la seguridad jurídica. Ojalá hubiéramos llegado a un acuerdo en el Parlamento, hasta el día 20 no se vota, vamos a ver qué pasa", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Navarra.