Canarias y el Algarve portugués han sido los lugares más demandados durante este otoño, y son también los destinos más populares para viajar durante las próximas Navidades, según los últimos datos de la agencia de viajes 'online' Lowcostholidays.es.

Las costas españolas también forman parte de la lista de destinos estrella de las reservas para viajar en Navidad. A las playas le siguen muy de cerca en el ranking algunas ciudades europeas como Venecia, Lisboa, París y Londres.

"Hemos percibido algunos cambios en las preferencias de los viajeros", afirmó la responsable de producto de Lowcosttravelgroup, Noemi Gómez, quien añadió que "para los viajes de corta duración los clientes se decantan por destinos dentro de nuestras fronteras o ciudades europeas, debido al precio asequible de los vuelos y a la cercanía".

Asimismo, las familias prefieren las islas españolas. Según los datos facilitados por Lowcostholidays.es, un 20% de quienes han efectuado reservas para viajar en familia han elegido Canarias y Baleares, especialmente Tenerife.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.