Una ruta más práctica
No obstante, el Consistorio confía en que el proyecto acabará convenciendo. «El carril-bici diseñado antes en el Zaidín no llevaba a ninguna parte. Lo que hemos pensado es un sistema integrado, más práctico», alega el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida.
La idea es dibujar sobre el mapa de la capital una ruta común –aún por definir– para autobuses y bicis, así como una forma de conectarla con las pistas del área metropolitana. «De este modo –dice el edil– logramos un recorrido que puede ser utilizado tanto como medio de transporte como para el ocio». Eso sí, para que el proyecto se ejecute, la Diputación de Granada «tendrá antes que terminar de hacer los carriles bici» de la red específica que aprobó en su día «para poder unir los trayectos» de ambos circuitos. Retraso es lo que acumula el carril-bici proyectado entre Jun y la zona norte de la ciudad. Según explicó a 20 minutos el alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez, la demora se debe al diseño de la carretera de alta capacidad de la A-92 Norte, que afecta a un tramo del carril. «En cuanto se sepa el trazado de la vía terminaremos de hacerlo», explica Rodríguez. Ya está en servicio el tramo del municipio y falta por hacer el que compete a la capital ya que la arteria llega hasta el campus universitario de la Cartuja.
Carriles bici
Ciudad: Tres: bulevar del Palacio de Deportes, avda. de América y circunvalación.
Cinturón: Purchil, Santa Fe, Atarfe.
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