El sector cerámico afronta este martes la primera jornada de huelga tras finalizar este lunes una reunión entre Ascer y sindicatos sin conseguirse ningún acuerdo respecto al convenio laboral, según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Construcción, Maderas y Afines (FECOMA) de CCOO, Vicent Ortells.

Ortells ha lamentado que no se hayan podido acercar posturas entre ambas partes, pues "por nuestra parte ha habido una posición de moderación, pero hay unos cuantos elementos en los que Ascer no quiere ceder y que los sindicatos no podemos aceptar", ha dicho.

Así, se ha referido a la pretensión de la patronal de establecer un incremento cero de salarios sin cláusula de revisión salarial, lo que —en opinión del representante sindical— "podría suponer en tres años la pérdida de un 10 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores".

Además, Ortells ha criticado que Ascer quiera "modificar" la cláusula de compensación y absorción, "lo que convertiría un convenio de mínimos en uno de máximos, teniendo en cuenta que muchos trabajadores disfrutaban de una serie de complementos".

El representante de CCOO cree que la huelga -convocada para este martes, miércoles y jueves, además de los días 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de enero de 2013- será un "éxito", puesto que "el convenio significa mucho para los intereses de los trabajadores del sector y creemos que van a luchar por él, ya que ha servido y debe seguir sirviendo como elemento de cohesión".

Consulta aquí más noticias de Castellón.