La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará este martes, día 11, a un hombre para el que la Fiscalía solicita una pena de cinco años de prisión tras ser detenido con algo más de 500 gramos de cocaína en Puerto Lápice (Ciudad Real).

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de junio, cuando M.J.M.G., ciudadano colombiano de 43 años de edad sin antecedentes penales, fue parado en el kilómetro 141 de la carretera A-4, con dirección a Andalucía, por agentes de la Guardia Civil.

Tras la inspección del vehículo, los agentes encontraron en la aleta delantera izquierda, un paquete que contenía 504 gramos de cocaína que habrían alcanzado en el mercado un precio de 75.657 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal considera a M.J.M.G. responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causa grave daño a la salud, por lo que, además de la pena de prisión de cinco años, solicita una multa de 226.972 euros.

Además, agrega la Fiscalía, si el hombre resulta condenado y se comprueba que no tuviera residencia legal en España, ya que aún no se ha podido comprobar, pide que la pena de prisión sea sustituida por la expulsión del territorio nacional por un plazo de siete años.