Los parlamentarios andaluces Remedios Martel y José Bernal han mantenido este lunes una reunión con la directiva del Consejo Regulador del Vino de Málaga, tras la cual se han comprometido a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el parlamento enfocada a promocionar esta Denominación de Origen, junto con la de Sierra de Málaga.
En la reunión, en la que también han estado presentes el presidente del Consejo, Didier Bricout, y el secretario José Manuel Moreno; se han abordado distintas cuestiones sobre la producción, elaboración y distribución del vino. También han estado presentes responsables de las distintas áreas en las que se produce en la provincia de Málaga.
En la PNL se instará a que la formación de las escuelas de hostelería contemple la promoción y sobre todo, el conocimiento de la denominación de origen vino de Málaga y Sierra de Málaga.
"Nuestra intención es que, como nos proponen los responsables del Consejo Regulador, se cree un espacio curricular para el estudio de los vinos de Málaga y Sierra de Málaga", ha manifestado José Bernal.
Por su parte, Martel ha señalado que "es necesario promocionar nuestros vinos para que los profesionales que salgan de nuestras escuelas de hostelería puedan recomendarlos, en el maridaje con los platos elaborados".
Asimismo, en la PNL se pedirá que se organicen cursos en los centros de profesores de la provincia de Málaga, para que el profesorado y profesionales tengan un elevado conocimiento de estos productos que se producen en nuestra provincia.
En esta reunión también se ha hablado de los problemas actuales a los que se enfrenta el sector en materia de producción, promoción y comercialización a nivel nacional e internacional.
Entre las conclusiones del encuentro destaca el valor estratégico que ostenta el Consejo Regulador como catalizador de la problemática sectorial, y como organización útil que ayude a instrumentar posibles líneas de mejora estratégica, que se deben centrar principalmente en potenciar la educación y la formación en torno al vino; y en implantar modelos que permitan mejoras en el posicionamiento de estos productos en los mercados interiores y exteriores.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios