El equipo de gobierno de la Diputación informa a los grupos políticos sobre el Plan Provincial de Asistencia

El equipo de gobierno de la Diputación de Málaga ha reunido este lunes la Mesa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios --antigua Concertación-- y ha informado a los portavoces de los grupos políticos, con representación en la institución provincial, del contenido de este programa.
Mesa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios
Mesa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Mesa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios

El equipo de gobierno de la Diputación de Málaga ha reunido este lunes la Mesa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación con los Municipios —antigua Concertación— y ha informado a los portavoces de los grupos políticos, con representación en la institución provincial, del contenido de este programa.

Tras este paso, la Mesa elevará la propuesta para su presentación en el pleno extraordinario en el que se aprobarán los presupuestos de la Diputación para 2013.

El diputado provincial de Presidencia, Carlos Conde, que ha presidido la reunión, ha recordado que el citado plan contará con 38 millones de euros y se centrará de manera exclusiva en los municipios menores de 25.000 habitantes.

"Esta cifra da fe del compromiso de este equipo de gobierno con los ayuntamientos más pequeños, que son los que más necesitan el apoyo de la Diputación", ha subrayado Conde, quien ha hecho hincapié en que este plan tendrá una inversión "comprometida y garantizada" en los presupuestos del año que viene.

La cantidad de 38 millones de euros incluye 10 millones que corresponden a una partida de ejecución plurianual decidida en el presente ejercicio. En total, 25 millones se destinarán a inversiones, ocho millones servirán como apoyo al presupuesto corriente y 5 millones a asistencias técnicas, según ha informado el ente supramunicipal en un comunicado.

Hasta el momento, los 101 municipios de la provincia —incluidos los 12 mayores de 25.000 habitantes— tenían participación en los programas concertados. Con el nuevo formato se cumple el compromiso del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que en su toma de posesión anunció que a partir de 2013 no se realizarían inversiones de este tipo en las grandes ciudades, a excepción de las que se pudieran incluir en el capítulo de políticas transversales de juventud, turismo, cultura y deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento