Infidelidad
El 57% de los hombres y el 63% de las mujeres dicen haber sido infieles con un compañero de trabajo después de una cena de Navidad. GTRES

Uno de cada dos españoles dice haber tenido una aventura con un compañero de trabajo y el 57% de los hombres y el 63% de las mujeres aseguran haber sido infiel a sus parejas después de una cena de Navidad.

Coincidiendo con que en estas fechas muchas empresas celebran una cena tradicional de Navidad, una web especializada en citas extramatrimoniales y "aventuras discretas", —con más de 16 millones de usuarios en todo el mundo,  800.000 en España—,  ha hecho público los datos de una encuesta realizada entre sus usuarios.

La mayoría de las mujeres que fueron infieles culparon al alcohol

La encuesta recoge que el 51% de los hombres y el 42% de las mujeres han sido infieles con un compañero, al menos, una vez durante su trayectoria profesional. En el 47% de las ocasiones los hombres han tenido una aventura con alguien de otro departamento, el 30% con una compañera de su mismo puesto de trabajado y solo el 4% dice haberse atrevido a dar el paso con su jefa. Este porcentaje se eleva al 13% cuando son ellas las que responden sobre sus aventuras con el jefe. El 63% de las mujeres que fueron infieles tuvieron una relación con alguien de otro departamento y el 24% de las ocasiones, con un compañero de un puesto similar.

Las cenas de Navidad fueron el ambiente más habitual para desinhibirse y atreverse a dar el paso para iniciar una aventura, según la mayoría de los encuestados. Después del escarceo amoroso, el alcohol fue señalado como el principal responsable de la infidelidad, según el 84% de las mujeres y el 42% de los hombres.

El miedo al despido (en ellas), y el temor a ser pillado por otro compañero o por los jefes (en ellos) es la principal razón alegada para no hacer realidad las 'fantasías romántico-laborales' que sí dicen tener el 94% de los hombres y el 98% de las mujeres.