Cinco meses de atascos en el CC Gran Vía

Entrega 8. Las entradas al recinto se colapsan cada fin de semana. El Valedor do Cidadán acumula 300 quejas.
Los accesos se colapsan cada fin de semana. (M. Vila)
Los accesos se colapsan cada fin de semana. (M. Vila)
Los accesos se colapsan cada fin de semana. (M. Vila)
Cinco meses después de la inauguración del centro comercial Gran Vía, las quejas se acumulan en la oficina del Valedor do Cidadán. En total hay 300 expedientes de reclamaciones sobre temas como la accesibilidad, los aparcamientos y el tráfico.Desde el centro aseguran no tener constancia de dichas quejas, pero lo cierto es que llegar allí un sábado lluvioso cualquiera en coche termina con los nervios del más paciente.

Según datos del centro, cerca de 40.000 personas acuden cada fin de semana al complejo. Sin embargo, no se ha realizado ningún estudio sobre los medios de transporte que utiliza la gente para desplazarse hasta allí. Una gran mayoría procede de las afueras de Vigo. Gente que coge el coche y va a pasar la tarde con la familia, va al cine o, simplemente, hace algunas compras.

El problema se concentra en las entradas al aparcamiento. Las colas de coches se hacen interminables y se forman atascos tanto en la Gran Vía como en los accesos que se acondicionaron en la Baixada ó Castaño. Cuando llueve, la cosa se complica aún más. La Policía cierra los accesos desde Gran Vía y se desvía todo el tráfico al otro lado.

Los portavoces del centro creen que es algo normal, puesto que toda la gente llega a la vez. Tratándose del centro comercial más grande Galicia, unos accesos más amplios le ahorrarían tiempo y salud a los que lo mantienen, a los ciudadanos.

Sin previsión de la Policía

Pese a repetirse la misma historia todo los fines de semana, la Policía Local asegura que no hay ningún tipo de dispositivo fijo para impedir los atascos. En vez de prevenir, el procedimiento es esperar a que se formen para empezar a regular el tráfico. El número de patrullas que se desplazan hasta la zona para trabajar en esta labor también se decide en el último momento, según la densidad del tráfico y bajo la supervisión del mando de ese día.

Gran Vía

Inaugurado: El 1 de junio de 2006 w inversión 100 millones de euros. Superficie: Más de 41.000 metros2 de zona comercial. Tiendas: Cuenta con cerca de 150 locales. Empleo: 1.000  directos y 500 indirectos. Cines: 9 salas. Aparcamientos: 1.700 plazas. Transporte: Líneas de Vitrasa 29, 15A, C3, C7, 18.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento