UGT, CC.OO. y CIG mantienen la huelga del transporte sanitario del 12 al 14 de diciembre en demanda de un nuevo convenio

Lamentan que la patronal deje "pasar el tiempo" para acogerse a la normativa estatal y que la Administración haga "oídos sordos"
Ambulancia Del 061 Galicia
Ambulancia Del 061 Galicia
EUROPA PRESS
Ambulancia Del 061 Galicia

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CIG mantienen la convocatoria de huelga del 12 al 14 de diciembre en el sector del transporte sanitario en Galicia para reivindicar que la patronal negocie un nuevo convenio autonómico.

Ante la falta de negociación, las centrales sindicales han resaltado que a las 00.00 horas del día 12 comenzará la huelga de ambulancias que se prolongará durante tres jornadas hasta las 24.00 horas del viernes.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, el miércoles pasado los sindicatos mantuvieron el último encuentro con la patronal de ambulancias en el que no hubo ningún avance en relación a la negociación de un nuevo convenio autonómico de ambulancias después de que el 31 de diciembre de 2010 espirase el que estaba en vigor.

Al respecto, los sindicatos reprochan a la patronal que pretenda "dejar pasar el tiempo" para que el 8 de julio, en caso de que no se firme antes un nuevo convenio gallego, se comience a aplicar el estatal, en virtud de lo recogido en la reforma laboral.

Las centrales sindicales denuncian que en caso de que no se apruebe un nuevo convenio autonómico en Galicia para el transporte sanitario, con el estatal los trabajadores gallegos perderán un 25 por ciento del salario y las condiciones laborales "serían mucho peores", según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el representante de UGT, Óscar Vázquez.

Oídos sordos

Los sindicatos lamentan que la patronal de ambulancias "no tiene el más mínimo interés en negociar porque juega con ventaja" ya que, según resaltan, "la reforma laboral les da la posibilidad" de que desaparezca el convenio autonómico y acogerse al estatal.

Además, insisten en que la Consellería de Sanidade, para la que, según recuerdan, hacen más del 90 por ciento del trabajo, "también tiene mucha culpa" y le reprochan que haga "oídos sordos" ante la convocatoria de huelga del transporte sanitario "cuando la patronal tiene una posición irresponsable".

Por ello, al considerar "totalmente agotada" la negociación por la postura de la patronal, los sindicatos mantienen la convocatoria de tres días de huelga en el sector de ambulancias, previa a la cual este martes por la noche se celebrarán asambleas de trabajadores en comarcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento