El 30% de los vigueses fallecidos el pasado año fueron incinerados

La concesión de un cenicero por 50 años cuesta 352 euros y la de un nicho alcanza los 1.848 euros. En Vigo hay 21 cementerios.
La cremación se ha convertido en una alternativa al entierro común entre los vigueses. Según han informado las empresas que se dedican a esta tarea en Vigo, en 2005 se han incinerado un 30% de los 3.652 fallecidos en la ciudad.La creciente demanda de este servicio se debe, según los propios profesionales, a su economía. De hecho, el precio de una incineración ronda los 500 euros. Además, hay que sumar el cenicero y las tasas de incineración, de forma que el servicio completo no supera los 850 euros.

Con esta opción se ahorran más de 2.000 euros frente a las sepulturas. Según las tarifas de Emorvisa, el servicio completo más demandado en la ciudad para este caso asciende a los 2.877 euros más IVA. Ahora bien, también se ofrecen sepelios por 1.649 euros. El servicio incluye el ferétro, el coche fúnebre y las coronas de flores.

Control informático

Vigo cuenta actualmente con 21 cementerios: dos privados, once parroquiales y ocho municipales. En estos últimos pueden solicitarse concesiones de nichos o ceniceros. Los precios se sitúan entre los 1.848 euros para los nichos y los 352 euros para los ceniceros. La concesión es por 50 años y se solicitan en el Concello. También pueden alquilarse durante seis años por 385 euros.

Según ha anunciado el Concello, en la actualidad se está desarrollando un sistema informático de control de los cementerios municipales. Así, se pretenden facilitar las gestiones y adaptar su funcionamiento a la legislación actual.

Nuevo horario de los cementerios

Con motivo de la celebración del día de Todos los Santos, los cementerios municipales han ampliado su horario. Desde hoy hasta el próximo 2 de noviembre, ambos incluidos, permanecerán abiertos de forma ininterrumpida de 9.00 horas a 18.30 horas. La medida afecta a los cementerios de Pereiró, Teis, Lavadores, Cabral, Candeán, Bembrive, Beade y Zamáns. El objetivo es facilitar a los vigueses la tradicional visita a los camposantos que tiene lugar estos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento