"Zaracadabra" convertirá a la ciudad en la capital internacional de la magia de calle

El Festival "Zaracadabra" convertirá a Zaragoza en la capital internacional de la magia de calle entre el 26 y el 30 de diciembre, días en los que sucederán cerca de 30 actuaciones en espacios cerrados y en varias plazas.
Presentación de 'Zaracadabra'
Presentación de 'Zaracadabra'
EUROPA PRESS

El Festival "Zaracadabra" convertirá a Zaragoza en la capital internacional de la magia de calle entre el 26 y el 30 de diciembre, días en los que sucederán cerca de 30 actuaciones en espacios cerrados y en varias plazas.

El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha presentado en rueda de prensa este Festival, junto al productor de "Zaracadabra", Toño Monzón, y el director artístico y mago, Ismael Civiac.

Jerónimo Blasco ha confiado en que esta iniciativa "sirva para que la gente se lo pase bien, aprenda y se genere afición por la magia" porque la finalidad es "movilizar al público a seguir estas actuaciones de magia".

Lo magos proceden de Argentina, Italia, Francia, Bélgica, Austria y España. Entre ellos figura una nutrida representación aragonesa como el director artístico de este Festival y creador de la compañía Civi-Civiac, Ismael Civiac; Funny Magic Creepy Show (colectivo mágico aragonés que agrupa a seis artistas); Mario Cobretti y Sergio Cisneros.

Los 19 magos y grupos de magia representarán sus números en 18 espacios ciudadanos, que serán gratuitos en los espacios abiertos, mientras que los ciudadanos tendrán que abonar 8 euros para las actuaciones que se desarrollarán en el Teatro de Estación, en el Centro de Música Las Armas y 13 euros para asistir a la gala internacional programada el 30 de diciembre en el Salón de Actos del Colegio Salesianos.

Las actuaciones de calle tendrá una duración entre 20 y 25 minutos y se podrán seguir en la Plaza del Pilar, Plaza Ariño, Plaza Sas, Plaza de Los Sitios, Centro Comercial Independencia-El Caracol, Plaza San Pedro Nolasco, Plaza de España, Plaza San Bruno, Calle Dronda, Paseo de los Olividados, Parque del Agua (frente a Teatro Arbolé) y Plaza San Francisco.

El Colegio San Germán de Aspace también será escenario de actuaciones, al igual que Puerto Venecia los días 27 y 28 de diciembre.

Los magos y compañías nacionales e internacionales participantes son Mag Edgard (Cataluña), Sebastian Desjardins (Italia), Enric Magoo (Cataluña), Dino Dorado (Austria), Maxi Show (Argentina-Cataluña), Mister Yurguen y Florette (Alemania-Francia), Brando y Silvana (Argentina), Willy Monroe (Madrid) y Sebastián Detishe (Bélgica).

"dignificar este arte"

Este festival cuenta con la producción de Hacedor de Proyectos, está subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con 18.000 euros, y cuenta con la colaboración de Teatro de la Estación, CMA Las Armas, Puerto Venecia, Zaragoza Eventos, CC Independencia (El Caracol), Colegio San Germán de ASPACE y Colegio Salesianos.

El productor del "Zaracadabra" ha destacado las actuaciones que se desarrollarán en la calle, que ha calificado de "un espacio interesante para llevar a cabo intervenciones artísticas" para añadir que los números de magia serán aptos para toda la familia.

El director artístico y mago, Ismael Civiac, ha subrayado que con este Festival se pretende "dignificar al máximo el arte de la magia con los mejores profesionales y una producción sólida y firme".

Civiac ha asegurado que durante esos días "las plazas de Zaragoza se transformarán en rincones mágicos" con el objetivo de ofrecer una programación cultural "integral con la magia como principal elemento dirigido a los niños".

El componente pedagógico de los números que se representarán "busca crear una cantera que genere afición entre los más pequeños" ha destacado Civiac.

El mago ha querido precisar que las actuaciones que se representarán "no es magia al uso, sino que se recrean personajes teatrales con su escenografía propia para conformar un espectáculo dramatizado con la magia como protagonista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento